- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cuidado con estos alimentos si tienes enfermedades gastrointestinales

CC0 / Pixabay / Tomates con mozzarella
Tomates con mozzarella  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
Si padeces enfermedades estomacales o intestinales, debes ser muy selectivo a la hora de comer. La gastroenteróloga rusa Anna Denísova explicó a Sputnik qué alimentos no te beneficiarán si padeces de reflujo gastroesofágico.
Los pacientes con esta condición no pueden comer tomates, enfatiza la médica del hospital SM-Clinica de San Petersburgo.
Los tomates provocan pirosis y eructación. Si estás en un grupo de riesgo por problemas gastrointestinales, tras consumirlos en exceso sentirás amargura y acidez en la boca, ya que el contenido del estómago inunda el esófago. No importa si los consumes frescos, como sopa, como salsa de tomate frito o en una pizza, añade Denísova.
No solamente los tomates pueden provocar pirosis. Los cítricos, el café, el chocolate, los alimentos de panadería —sobre todo la masa de harina caliente—, las empanadas y la pizza están en esta lista negra. La combinación de los alimentos mencionados podría agravar la pirosis, alerta la especialista.
Pepinos y tomates - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Estilo de vida
¿Es peligroso comer una ensalada de pepinos y tomates?
Quienes tienen problemas gastrointestinales no deben comer cítricos sobre todo en el período de agravamiento de la enfermedad.
El café también está contraindicado en este caso. La bebida debe excluirse de la dieta de aquellas personas que padezcan el síndrome del intestino irritable, ya que la cafeína puede aumentar la frecuencia intestinal e incluso las posibilidades de diarrea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала