Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cómo descendientes de británicos lucharon por Argentina en las Malvinas

© Sputnik / Patricia Lee WynneMonumento a los Caídos en Malvinas, en Ushuaia, Argentina
Monumento a los Caídos en Malvinas, en Ushuaia, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
Tal día como hoy, el 14 de junio de 1982, concluyó la guerra de las Malvinas. La mayoría ve este conflicto como una guerra entre el Reino Unido y Argentina. Pero pocos saben que hubo descendientes de británicos que lucharon del lado de Argentina. Sputnik relata la historia de los galeses que acabaron en bandos opuestos en las Malvinas.
Los galeses forman un pequeño pueblo que vive en el oeste de Gran Bretaña. En el pasado, muchos galeses y otros británicos emigraron a Argentina. Sus descendientes fueron llamados a las filas del Ejército de Argentina cuando el país decidió establecer su control sobre las islas Malvinas.
Finalmente, cuando el Reino Unido envió sus fuerzas para restablecer el control sobre las islas, los británicos argentinos tuvieron que hacer frente a sus hermanos del Reino Unido. En su mayoría eran galeses, pero también había soldados argentinos de sangre inglesa. Algunos británicos del Reino Unido sabían de antemano que había posibilidad de encontrar soldados argentinos que hablaran su idioma —galés e inglés—.
Durante y justo después del conflicto hubo intercambios entre los descendientes de británicos argentinos y los soldados del Reino Unido. Eran breves conversaciones: los galeses, por ejemplo, se saludaban uno a otro y se preguntaban cómo estaban. Sputnik entrevistó a un veterano británico y un veterano argentino, Clive Aspeden y Milton Rhys. Ambos con raíces galesas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала