Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

CEPAL: la tasa de desempleo promedio en Latinoamérica alcanzó un 10,5% en 2020

Un globo terráqueo - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La tasa de desempleo en la región alcanzó un 10,5% promedio el año pasado a raíz de las consecuencias de la pandemia del COVID-19, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
"Durante 2020, se registró un aumento de la tasa de desocupación que alcanzó el 10,5% en promedio para 2020", indicó Cepal a través de un estudio realizado en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El informe consignó que las peores cifras de 2020 se observaron en el segundo trimestre, cuando se implementaron las medidas de confinamiento y contención de la crisis sanitaria, produciendo una fuerte caída de la actividad económica y el empleo.
"Muchos trabajadores, principalmente informales, no pudieron continuar con sus labores productivas y debieron retirarse del mercado, lo que les impidió generar ingresos para sus hogares", detalló.
En el desglose, explica que el sector de la hotelería fue el rubro más afectado por la crisis, con una caída del empleo de un 19,2%, seguido por la construcción (11,7%), comercio (10,8%), el transporte (9,2%) y la industria (8,9%).
Ambos organismos señalaron que es fundamental crear estrategias para reimpulsar el empleo a través de políticas dirigidas a los grupos más vulnerables en los rubros más afectados por la pandemia, además de promocionar la inclusión laboral de las mujeres y de los jóvenes.
Venta ambulante en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Economía
América Latina y el Caribe: crisis laboral sin precedente
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала