Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Autos y apartamentos: Rusia intenta que la gente se vacune sorteando premios

© Sputnik / Alexey Maishev / Abrir banco de fotosPersonas en mascarillas en la Plaza Roja de Moscú
Personas en mascarillas en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
Con la campaña de vacunación contra el COVID-19 muy retrasada, a las autoridades de Moscú se les ha ocurrido una forma de impulsarla: sortear automóviles entre los que decidan vacunarse. En la provincia de Moscú incluso están recurriendo a apartamentos.
El número de casos de COVID-19 en la capital rusa sigue aumentando desde hace semanas. Con las cifras disparadas y pocas camas libres en los hospitales de la capital, el Ayuntamiento quiere ahora animar a la población, reacia a vacunarse, sorteando cinco automóviles cada semana. El insólito sorteo comenzará el 14 de junio, y podrán participar todos los mayores de 18 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. Los agraciados se anunciarán cada miércoles a partir del 23 de junio. Se espera que sorteen los autos cada semana hasta el 11 de junio.
Un hospital en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
Rusia registra máximo diario de nuevos casos de COVID-19 desde marzo
El alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, intentó animar a los rusos recordando que él mismo se vacunó en mayo de 2020 con Sputnik V y que sus anticuerpos han ido cayendo desde entonces, por lo que vuelve a tener que vacunarse. " Me siento bien y les deseo a ustedes lo mismo", dijo después de recibir la primera dosis de la segunda vacuna.
Un apartamento de regalo
En la provincia de Moscú la campaña de vacunación también va con mucho retraso. Así que las autoridades han recurrido a apartamentos de tres habitaciones y 74,9 metros cuadrados. En la ciudad de Sérpujov puedes hacerte con un piso de estas características si te vacunas entre el 15 y el 25 de junio con la vacuna rusa Sputnik V.
El 10 de junio se registraron en la capital rusa 5.245 casos de coronavirus, la primera vez que se detectaban más de 5.000 desde el 15 de enero. Y el 13 la cifra escaló hasta los 7.704 casos. De los más de 12 millones de habitantes de Moscú, apenas un 10% de la población ha acudido a vacunarse con la vacuna rusa Sputnik V. Y eso que los rusos pueden vacunarse gratis hasta en centros comerciales. La situación epidemiológica ha obligado a Sobianin a decretar la semana del 12 de junio no laboral. Espera así frenar la cadena de contagios.
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Internacional
¿Quién confronta la Sputnik V? Rusia tiene la respuesta
Volverán a cerrar otra vez cafeterías, las zonas infantiles de los centros comerciales, los parques de atracciones y los zoológicos. Los bares, restaurantes y, en general, lugares de ocio, deberán echar el cierre entre las 23:00 y las 6:00.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала