- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una decena de muertos por explosión de gas en la provincia china de Hubei | Fotos, video

© AP Photo / Ng Han GuanUna ambulancia china
Una ambulancia china - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
BEIJING (Sputnik) — Al menos 12 personas murieron por una explosión de gas en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei, otras 138 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Para las 14.00 (hora local), según los representantes de las autoridades, los rescatistas lograron hallar bajo los escombros a 150 personas, de ellas 12 fallecieron.
Al menos 138 personas fueron rescatadas y hospitalizadas, 37 de ellas se encuentran en estado crítico.
La explosión se produjo alrededor de las 6:30 (hora local) en el territorio de un complejo residencial del distrito de Zhangwan.
Las labores de búsqueda y rescate continúan.
Según los testigos del siniestro, la explosión fue de tal fuerza que la gente que estaba cerca del epicentro fue arrojada a varios metros de distancia. Los medios revelaron que el año pasado, en el territorio del mercado donde ocurrió la catástrofe, hubo una reparación del gasoducto, tras informes sobre fugas de gas.
Las autoridades locales sostienen que el edificio, construido a principios de los años 90, albergaba en la planta baja 19 establecimientos diferentes, incluidas farmacias y restaurantes.
En el segundo piso había espacios para celebrar eventos, y al otro lado de la calle, frente al mercado, se encontraban 46 puestos y tiendas diferentes. El barrio está muy poblado, y todas las construcciones vecinas sufrieron daños graves.
Los rescatistas tuvieron que usar maquinaria de construcción pesada para sacar a las personas de debajo de los muros de concreto destruidos, en del lugar fueron evacuadas 913 familias. En el lugar de los hechos permanecen muchos vehículos chamuscados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала