Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Trucos sencillos para alargar la vida útil de tu automóvil

CC0 / Unsplash / Una persona cambia el aceite de un coche
Una persona cambia el aceite de un coche - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
Todo conductor desea que su automóvil dure mucho tiempo, especialmente teniendo en cuenta que los precios de los vehículos siempre están aumentando. Estos son algunos trucos para reducir el costo del mantenimiento de tu automóvil y alargar su vida útil.
En una conversación con Sputnik, Lev Zimánov, profesor en la Universidad Técnica Estatal de Automóviles y Carreteras de Moscú, dio algunos consejos sobre la mejor manera de mantener un auto.
"Es bastante simple: es necesario seguir las recomendaciones que ofrece el fabricante. La frecuencia de mantenimiento que él indica no se toma de la nada", subrayó el experto.
De acuerdo con Zimánov, las recomendaciones se determinan mediante elaborados métodos para mantener "un costo mínimo y garantizar un estado operativo durante un período prolongado".
"Es decir, si, por ejemplo, cambias el aceite a tiempo, ni antes ni después, tendrá costos mínimos para mantener al motor", dijo el profesor en una entrevista con Sputnik.
El experto enfatizó que es imperativo someter el vehículo a diagnósticos y manutenciones preventivas a tiempo. Esta es la condición más importante para mantener el coche en buen estado durante muchos años, aseguró. Es incluso mucho más importante que el modo de almacenamiento del auto, lo cual afecta principalmente solo al estado de su carrocería.
Camión BelAZ 75600  - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Video: el espeluznante momento en el que un enorme camión minero aplasta un automóvil
"El diseño moderno de los automóviles le permite ocultar las pequeñas fallas que surgen. Antes, el conductor podía sentir que algo no funcionaba bien y acudía al taller de un mecánico para solucionar el problema. Ahora, incluso un conductor experimentado no siempre puede detectar esto, porque los sistemas electrónicos se ajustan y pueden ocultar fallas", sostuvo Zimánov.
El especialista apuntó, además, que no es necesario obligatoriamente llevar los automóviles únicamente a los centros de servicio oficiales de su fabricante. Sin embargo, muchas veces los talleres comunes no tienen todas las herramientas necesarias para realizar una manutención o un reparo específico.

"Lo más importante no es dónde, sino cómo. Si estás seguro de que fuera del centro de servicio de la marca se proporcionará un trabajo de buena calidad, puedes ir allí con seguridad. La única dificultad que han introducido los fabricantes es que, a menudo, debido a las características de diseño, se requiere el uso de varias herramientas especiales, las cuales no están disponibles para todos. A veces, en un centro de servicio regular no podrán por razones puramente físicas realizar ciertos trabajos con alta calidad", concluyó Zimánov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала