- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin busca restablecer los contactos y el diálogo directo con EEUU

© Sputnik / Sergey Ilyin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aspira a restablecer los contactos y el diálogo directo con EEUU, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en vísperas de la cumbre con su par estadounidense, Joe Biden.
"Restablecer nuestros contactos personales, relaciones, retomar el diálogo directo, crear mecanismos de cooperación que funcionen en los ámbitos que son de mutuo interés", dijo Putin al hablar sobre las expectativas de la cumbre con Biden en una entrevista al canal Rossiya 1, cuyos fragmentos fueron publicados en la plataforma smotrim.ru.
El presidente mencionó la estabilidad estratégica, los conflictos regionales y los problemas ecológicos entre los temas que tiene previsto debatir con Biden
"Hay áreas donde realmente podemos trabajar de manera eficaz", enfatizó.
Según Putin, su reunión con Biden surtirá efecto si al término de esta se logra crear mecanismo de cooperación en los ámbitos mencionados.
El mandatario constató que EEUU rebaja la retórica negativa respecto a Rusia de cara a la cumbre, lo que calificó de "un enfoque profesional".
"Lo estamos haciendo también", dijo Putin pero al mismo tiempo llamó a no hacerse ilusiones al respecto.

Tratado START

Putin añadió que la extensión del Tratado START de reducción de armas estratégicas por EEUU demostró el profesionalismo del presidente Joe Biden.
"La nueva administración encabezada por Biden prorrogó el Tratado START III, creo que es un paso importante, una muestra de profesionalismo por parte del presidente Biden", dijo Putin.
En febrero, Rusia y Estados Unidos acordaron extender el tratado Nuevo START por cinco años más sin renegociar ninguno de sus términos.
El START III, que ahora vence el 5 de febrero de 2026, es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
La Administración del expresidente de EEUU Donald Trump sostenía que este tratado en su forma actual no responde a los intereses de Washington e insistía en elaborar uno nuevo incluyendo a China o prolongar el existente con enmiendas.
Moscú proponía prolongar el tratado sin fijar precondiciones, pero Trump rechazó esta iniciativa. La Administración del nuevo presidente, Joe Biden, aceptó la prórroga.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала