Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Multan a Bolsonaro y a su hijo por no usar mascarillas en Sao Paulo

© REUTERS / Amanda PerobelliEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lidera un recorrido con motociclistas en la capital de Sao Paulo la mañana del 12 de junio
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lidera un recorrido con motociclistas en la capital de Sao Paulo la mañana del 12 de junio - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo aplicó una multa al presidente del país, Jair Bolsonaro, por no obedecer los protocolos estatales para el control de la pandemia del coronavirus. El mandatario y otros miembros de su delegación, incluido uno de sus hijos, participaron de un evento público sin llevar puestas mascarillas.
El presidente, así como el diputado federal Eduardo Bolsonaro (su hijo), tres ministros y otros cinco diputados prescindieron del uso de tapabocas al participar de un recorrido con motociclistas realizado en la capital de Sao Paulo la mañana del 12 de junio.
Equipos de seguridad y salud pública del estado multaron a cada uno de los políticos por no respetar un decreto estatal de mayo de 2020 que obliga al uso de la mascarilla en Sao Paulo para prevenir la propagación del COVID-19. La suma a pagar por la infracción es de 552,71 reales, lo equivalente a unos 108 dólares, detalló el medio brasileño G1.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
América Latina
Video: Bolsonaro se sube a un avión para saludar a los pasajeros y es hostilizado
De acuerdo con el Gobierno del estado, los diez políticos, entre los cuales se encontraban los ministros de Infraestructura, de Medio Ambiente y de Ciencia y Tecnología, recibieron la sanción debido a la "necesidad de mantener medidas preventivas ya conocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias internacionales, como el uso de máscara y distanciamiento social".
El uso de tapabocas es obligatorio en el estado de Sao Paulo desde hace más de un año, según un decreto estatal y una resolución del Departamento de Salud.
En Brasil, desde el inicio de la pandemia, más de 17 millones de ciudadanos ya han padecido coronavirus. De ellos, según los datos oficiales, 486.272 personas han perdido la vida a raíz de la enfermedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала