- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La "Resistencia al G7" cierra la cumbre con manifestaciones no autorizadas

© REUTERS / Tom NicholsonUna protesta contra la cumbre del G7 en Cornualles, el Reino Unido
Una protesta contra la cumbre del G7 en Cornualles, el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La policía de la región inglesa de Cornualles ha intensificado la seguridad en torno a la cumbre del G7 ante la traca de acciones anunciadas por activistas ecologistas y antisistema en la jornada de cierre del evento.
Más de veinte individuos habían sido detenidos para el mediodía de este 13 de junio, según el cuerpo regional de Devon y Cornualles.
Controles policiales se colocaron en los accesos a las zonas de acampada a fin de dar el alto a los vehículos, identificar a los conductores y requisar material sospechoso, de acuerdo con una notificación de Extinction Rebellion (XR), el principal grupo ambientalista.
Fuentes del movimiento indicaron que la Policía tiene motivos para sospechar que elementos de XR preparan acciones "disruptivas" como colofón a tres días intensos de protesta pacífica, alegre y creativa en esta bucólica provincia del suroeste del Reino Unido.
A su vez, la coalición "Resistencia al G7" (RG7) convertirá su jornada de lucha en Cornualles en una manifestación contra una propuesta legislativa del Gobierno de Boris Johnson que persigue restringir los derechos de protestas, entre otras cuestiones de política interior.
La marcha del Kill the bill (matar el proyecto de ley) está prevista en Falmouth, localidad costera donde se ha instalado el centro de prensa internacional del G7.
Las protestas contra el borrador de ley de la Policía, Crimen y Sentencias de las últimas semanas han desembocado en disturbios y violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden en distintas ciudades de Inglaterra.
"Ganamos nuestros derechos con protestas ruidosas y molestas. No se ganaron con peticiones amables y quedándonos en el parque", justifica RG7 en las redes sociales.
La coalición se ha constituido con un abanico de grupos de distintas ideologías y ambiciones, desde Stop the War (Parad la guerra) a la Federación Anarquista, Acción Palestina, Paz en Kurdistán y las campañas contra la criminalización de las comunidades y por el desarme nuclear (CDN), entre muchos otros.
RG7 rechaza el diálogo con las fuerzas de seguridad y su acción de Falmouth y otros posibles enclaves ingleses se desarrollará sin la autorización oficial.
Más de 5.000 agentes de otros servicios regionales de Policía se han desplazado hasta Cornualles durante la cumbre del G7, que comenzó formalmente el viernes 11 y se clausura este 13 de junio.
Un nuevo sistema internacional para prevenir futuras pandemias, una recuperación "mejor" con ayudas a la "transición verde", además de cuestiones geopolíticas centradas en China y Rusia, se enumerarán en el comunicado final, previsto de publicarse en las próximas horas.
Al anfitrión y primer ministro Johnson le han reprochado el aparente descuido de organizar la conferencia de prensa de despedida del G7 en horario simultáneo a la retransmisión del primer partido de la selección de Inglaterra en el Campeonato Europeo de Fútbol, según las previsiones iniciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала