- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudadana rusa Sapega presenta una queja relacionada con su detención en Bielorrusia

© REUTERS / Telegram Channel "Zheltye Slivy"/Reuters TVCiudadana rusa Sofía Sapega
Ciudadana rusa Sofía Sapega  - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La ciudadana rusa Sofía Sapega, arrestada en Bielorrusia, presentó una queja sobre su detención, que un tribunal bielorruso la examinará a puerta cerrada, declaró uno de los abogados de la joven, Alexandr Filanovich.
"El 10 de junio un abogado visitó a Sofía. Se siente bien. Ella presentó una queja ente un tribunal por su detención. El juicio se llevará a cabo en el tribunal del distrito Partizanski el 14 de junio de 2021. El juicio será cerrado", dijo Filanovich en una rueda de prensa.
El jurista reveló además que un representante de la defensa de su cliente estudio el 11 de junio, en la oficina del Comité de Investigación de Bielorrusia para Minsk, los documentos relacionados con la detención de la ciudadana rusa, así como otra información, en particular, sobre otro caso penal abierto en su contra el 23 de mayo de 2021.
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión, las autoridades bielorrusas detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
Román Protasévich, opositor bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Internacional
Protasévich se declara culpable de organizar protestas tras presidenciales en Bielorrusia
Según las informaciones de la cancillería rusa, Sapega es acusada de cometer en agosto y septiembre de 2020 delitos previstos en el Código Penal de Bielorrusia. Actualmente Sapega está bajo custodia.
El canal de televisión bielorruso STV mostró un vídeo en el que Sapega reconoce ser redactora del canal de Telegram 'Libro Negro de Belarús', que publica los datos personales de los uniformados bielorrusos.
Minsk previamente declaró extremista ese canal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала