Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

G7 aboga por un estudio oportuno y transparente del origen del COVID-19 en China

© Foto : Pixabay / TumisuCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
MÓSCU (Sputnik) — Los líderes del Grupo de los Siete (S7) instaron a garantizar una investigación oportuna y transparente del origen del coronavirus, incluida la posibilidad de realizar un estudio al respecto en China, según una declaración conjunta del bloque.

"Llamamos a llevar a cabo de manera oportuna y transparente, basada en la ciencia y bajo la dirección de los expertos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la segunda fase del estudio sobre el origen del COVID-19, incluida la investigación en China, según recomienda el informe de expertos", destaca el texto.

Las siete naciones manifestaron su interés por seguir cooperando con el gigante asiático en cuestiones de interés mutuo, pero al mismo tiempo alertaron al Gobierno chino en materia de la violación de los derechos humanos. En particular, mencionaron la situación en la región de Xinjiang y en Hong Kong.
Los expertos de la OMS que viajaron en enero pasado a Wuhan para examinar laboratorios, hospitales y mercados locales en busca de pistas, calificaron como la versión más probable el salto del nuevo patógeno de murciélagos a los seres humanos, pero a través de un tercer eslabón desconocido.
Estados Unidos y otras 13 naciones criticaron el informe emitido por la OMS el pasado mes de marzo, catalogándolo de tardío e incompleto.
Murciélago y el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Ciencia
Los investigadores chinos hallan un lote de nuevos tipos de coronavirus en murciélagos
A finales de mayo el presidente de los EEUU, Joe Biden, ordenó a la comunidad de inteligencia de su país que redoblara los esfuerzos para investigar los orígenes del nuevo coronavirus y le presentara sus hallazgos en un plazo de 90 días.
Pekín denunció que las declaraciones de que el coronavirus SARS-CoV-2 presuntamente salió de un laboratorio son parte de una campaña diseñada para politizar el estudio de los orígenes del virus y para difamar a China.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала