América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

© REUTERS / Colombia PresidencyIván Duque, presidente de Colombia recibe la vacuna contra el coronavirus
Iván Duque, presidente de Colombia recibe la vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Militar Central, en Bogotá.
"Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro de Salud y por el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación", dijo Duque en declaraciones vía streaming desde el hospital.
La primera dosis al Mandatario le fue aplicada por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra el COVID-19, indicó a su turno la Presidencia de Colombia en un comunicado.
"Esta mañana la mayor Neila Robles me aplicó mi vacuna y le expresé a ella y a todos los vacunadores del Hospital Militar mi gratitud. Se ha cumplido con esta tarea, pero sabemos además que estamos viviendo momentos muy difíciles de la pandemia en el mundo, sobre todo en Latinoamérica, y por supuesto nuestro país", agregó Duque.
Asimismo, anunció que el 13 de junio se alcanzarán las trece millones de vacunas aplicadas en el país y aseguró que se cumplirá la meta de 17 millones para finales del mes y del 70% de la población inmunizada para final del año.
"Hoy estaremos llegando a trece millones de vacunados, y vamos a cumplir nuestra meta de cerrar el mes de junio con 17 millones de vacunados (…). Y vamos a cumplir nuestra meta de vacunar a 35 millones de colombianos en el año 2021", recalcó.
Sin embargo, el mandatario hizo un llamado al cuidado que se debe mantener con el uso del tapabocas y el distanciamiento social, ya que "la pandemia no ha terminado y tal vez llegará a su final una vez todo el planeta tenga una inmunidad colectiva".
Por último anunció que esta semana llegará a Colombia el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica estadounidense Janssen.
"[Son] vacunas de una sola dosis. Esto es es muy importante porque nos va a permitir llegar a la Colombia profunda (…), a las zonas de frontera y también nos va ayudar en el archipiélago (...) de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y a otras regiones del territorio", precisó.
Según Duque, tales dosis eran esperadas para el mes de julio, pero su entrega se adelantó.
Un trabajador sanitario suministra la vacuna contra el Covid-19 a una persona (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
América Latina
Escándalo sanitario en Colombia: 'vacunan' a unas 300 personas de más de 120 años
El mandatario, quien fue inmunizado con una dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer, estuvo acompañado por el ministro de salud, Fernando Ruiz, y por el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Victor Muñoz, quien también fue vacunado contra el covid-19.
La próxima dosis del presidente está proyectada para el próximo 4 de julio.
Colombia reportó el 12 de junio 577 personas fallecidas por COVID-19, lo que constituye una nueva cifra récord de decesos en el país, que atraviesa por su tercer pico de la pandemia, el cual se prevé que se extienda hasta finales de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала