Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile llama a la ciudadanía a votar en la elección de gobernadores

© REUTERS / Edgard GarridoSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acudió a votar en la elección de segunda vuelta de gobernadores regionales, instancia en que hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerzan su derecho cívico.
"Quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten en esta importante elección, así vamos a poder construir un mejor país, un buen país para todos", señaló Piñera en conferencia de prensa desde su local de votación.
Piñera ejerció su voto en la comuna de Las Condes, en la zona oriente de Santiago, y tras sufragar afirmó que "esta es una elección histórica, porque por primera vez 13 regiones de Chile van a elegir a su gobernador".
Debido a que el mandatario votó en la Región Metropolitana, donde los dos candidatos en competencia, Karina Oliva del Frente Amplio y Claudio Orrego del partido Demócrata Cristiano son de izquierda y centroizquierda, respectivamente, la prensa le consultó a Piñera si es que había anulado su voto o se había inclinado por alguno de los aspirantes de su sector político contrario.
"Como presidente no he expresado mi intención de voto, pero se los dejo a su imaginación", contestó.
Un total de 26 candidatos compitieron este 13 de junio por uno de los 13 cupos a gobernador en 13 regiones del país para la elección de segunda vuelta, tras la jornada de primera vuelta que se realizó el pasado 15 y 16 de mayo y donde resultaron electos de manera directa tres gobernadores.
Hay 13.040.819 personas habilitadas para votar en el país y el Servicio Electoral dispuso un total de 41.799 mesas de sufragio en las 13 regiones en disputa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала