Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden ignora un conocido protocolo real al encontrarse con Isabel II en la cumbre del G7

© AFP 2021 / Jack HillLa reina británica Isabel II saluda a Joe Biden, presidente de EEUU, y su esposa, Jill Biden, durante un evento en el marco de la 47 cumbre del G7
La reina británica Isabel II saluda a Joe Biden, presidente de EEUU, y su esposa, Jill Biden, durante un evento en el marco de la 47 cumbre del G7 - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
Joe Biden parece haber roto un protocolo de la realeza durante su primer encuentro con la reina Isabel II en la cumbre del G7, en el Reino Unido. El mandatario estadounidense llegó al evento después de la monarca, contrario a lo que dicta la etiqueta real.
El presidente y la primera dama de EEUU llegaron a una cena oficial algunos minutos después de que lo hicieran no solo la reina británica, sino también el príncipe Carlos y su esposa Camila y el príncipe William y su esposa Kate.
El protocolo vigente establece que los miembros de la familia real deben ser siempre los últimos en llegar y los primeros en irse de cualquier evento. Es más, las normas dictan que todos los invitados estén en su lugar antes de que llegue la reina, detalló el tabloide Daily Star.

"Lo correcto es que todos lleguen antes de que un miembro de la realeza y las reglas del protocolo dictan que ningún invitado debe abandonar un evento antes que un miembro de la familia real", comentaron al medio británico desde la empresa de asesoramiento profesional Debrett's.

Pero la llegada tardía de los Biden a la ceremonia en el Proyecto Edén, un jardín botánico en el condado inglés de Cornualles, parece no haber molestado a la monarca. La reina, de 95 años, se mostró sonriente mientras hablaba con el líder estadounidense y su esposa.
La reina Isabel II decide cortar un pastel con una espada en una ceremonia en Cornualles - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Estilo de vida
La reina Isabel II insiste en cortar un pastel con una espada: "Es más original"
El encuentro con el líder estadounidense fue la primera vez que Isabel II se reunió con un líder extranjero desde el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020. El evento, además, también marcó el primer compromiso oficial de la monarca desde que su esposo, el príncipe Felipe, falleciera el abril pasado a los 99 años.
Biden se encuentra en el Reino Unido para la 47 cumbre del Grupo de los Siete, la cual se realiza en la localidad costera de St Ives, en Cornualles, del 11 al 13 de junio.
Se espera que el 13 de junio, el presidente y su esposa visiten el castillo de Windsor para tomar té con la realeza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала