Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden asegura que EEUU no busca conflicto de ningún tipo con Rusia

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró, en una rueda de prensa celebrada al finalizar la cumbre del G7, que su país no busca un conflicto de ningún tipo con Rusia.
"No buscamos un conflicto. Queremos resolver la cuestión relacionada con acciones que, en nuestra opinión, no corresponden a las normas internacionales", dijo el mandatario estadounidense.
El mandatario advirtió que no existe ninguna garantía de que él logre cambiar la forma de actuar de su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien catalogó de "autócrata".
"No hay garantía de que pueda cambiar la conducta de una persona o de un país. Los autócratas tienen un poder enorme, no deben rendir cuentas ante la sociedad, y puede ocurrir que si yo le respondo de la manera correspondiente, algo que haré, eso no lo hará cambiar de opinión", auguró el morador de la Casa Blanca.
Añadió que está de acuerdo con la valoración que hizo su homólogo ruso de las relaciones entre Moscú y Washington.
"Pienso que él tiene la razón, se encuentran en un punto muy bajo", dijo el presidente del país norteamericano en una rueda de prensa celebrada al finalizar la cumbre del G7.
Además, Joe Biden prometió que conversará de manera directa durante la próxima reunión con Putin.
"Conversaré de manera muy directa con Putin sobre las condiciones que permitan una mejoría de nuestras relaciones", afirmó.
Este 13 de junio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Rusia aspira a restablecer los contactos y el diálogo directo con EEUU.
El mandatario ruso precisó que de cara a la cumbre con su par estadounidense, que se celebrará el 16 de junio en Ginebra, Washington está suavizando la retórica negativa respecto a Rusia, algo que calificó de "enfoque profesional", y agregó que Moscú está haciendo otro tanto.
Vladímir Putin, el presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
Putin dice que no le preocupa que Biden lo haya llamado "asesino"
Días antes el mandatario ruso aseguró en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC que la relación entre los dos países se fue deteriorando con el tiempo y actualmente se encuentra en el punto más bajo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала