Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

A situaciones graves, medidas extremas: en este país si no te vacunas te dejan sin teléfono

© Foto : Pixabay / PexelsUn teléfono con una tarjeta sim, referencial
Un teléfono con una tarjeta sim, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
El Gobierno provincial de Punjab en Pakistán ha recurrido a medidas más estrictas al ver la poca participación y susceptibilidad de sus habitantes para vacunarse contra el coronavirus. En consecuencia, aquellos que no estén vacunados tendrán los teléfonos deshabilitados.
Tras una reunión de altos funcionarios civiles y militares presidida por el ministro de Salud de Punjab, Yasmin Rashid, las autoridades anunciaron que las tarjetas SIM de aquellas personas que no se vacunen serán bloqueadas.
Las autoridades locales explicaron que diseñarán un cronograma para la implementación de esta política una vez que reciban la aprobación formal del Centro Nacional de Comando y Operaciones, que coordina la respuesta nacional de Pakistán contra el COVID-19.
"Estamos haciendo todo lo posible para obligar a las personas a vacunarse (…) El Gobierno no puede permitir que las personas que no quieren vacunarse arriesguen la vida de quienes ya están vacunados", señaló el ministro de Salud Yasmin Rashid a Express Tribune de Pakistán.
Por el momento, el Gobierno de Punjab buscará la cooperación de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) para implementar esta medida en cuanto entre en vigor.
Además de bloquear las SIM de los pakistaníes no vacunados, el Gobierno provincial contempla también prohibir a estas personas el ingreso a parques, restaurantes y centros comerciales.
La provincia de Punjab, una de las más pobladas de Pakistán, inició su campaña de vacunación en marzo y hasta ahora no ha generado entusiasmo en sus habitantes para que se inmunicen contra el coronavirus. Por eso está optando por otras medidas más drásticas para promover los esfuerzos de vacunación, aunque han sido criticadas y calificadas de ser engañosas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала