América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Videos: varias reses escapan y causan estragos por varias horas en una ciudad boliviana

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoUnas vacas (imagen referencial)
Unas vacas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
Varios heridos y vehículos dañados fue lo que dejó a su paso el ganado que estaba suelto por las calles de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Luego de varias horas de caos, gracias a una operación conjunta realizada por los policías, bomberos y voluntarios se pudo atrapar a las reses.
Al menos 17 vacas y toros escaparon de un camión que las transportaba debido a una equivocada maniobra del conductor. El ganado se dispersó por las calles de la ciudad y en un principio las personas que veían a los animales creían que eran inofensivos hasta que empezaron a embestir a los transeúntes.
Varias personas, entre ellas, adolescentes, trabajadores de limpieza y hasta la Policía terminaron siendo atacados por las reses. Según publica El Deber, al menos dos personas sufrieron lesiones graves y uno de ellos era un bombero que terminó con una fractura en el pie tras el ataque. Otro de los heridos fue un policía de tránsito que llegó al lugar para controlar el tráfico y fue embestido por el animal.
El caos y los estragos que vivió Santa Cruz el pasado 9 de junio hizo movilizar a bomberos, policías, gendarmes y hasta voluntarios en una operación conjunta que duró varias horas para poder atrapar al ganado y trasladarlo al corral de la Policía Montada.
El director de tránsito, el coronel William Montes, señaló a los medios locales que el chofer que transportaba al ganado será procesado y se responsabilizará a la dueña de las reses por los daños ocasionados.
"Dos motocicletas y una camioneta de la Policía terminaron con daños, como también tenemos la información de que otros vehículos fueron embestidos y los dueños tienen que ir a reportar el daño para que los responsables se hagan cargo", precisó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала