Video: un policía hace volcar el auto de una mujer embarazada en EEUU

CC0 / Pixabay / Una embarazada
Una embarazada - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
La noche del 9 de julio de 2020, un policía del estado de Arkansas, en Estados Unidos, utilizó una maniobra adoptada en persecuciones automovilísticas para hacer volcar al vehículo de Nicole Harper, una mujer en el segundo mes de embarazo en la ocasión.
La estadounidense ahora demanda al agente por "realizar negligentemente" una técnica de intervención de persecución —PIT, por sus siglas en inglés—, una maniobra de conducción utilizada por las fuerzas policiales para poner fin a persecuciones y que puede tener resultados fatales.
En una demanda civil presentada el mes pasado, Harper alega que el uso de la PIT por parte del policía estatal Rodney K. Dunn "puso en riesgo su vida y la vida de su hijo por nacer".
Accidente durante persecución policial - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2020
Fuertes imágenes: una maniobra policial en una persecución a 175 km/h termina en un terrible accidente
Según Dunn, la mujer no detuvo su auto lo suficientemente rápido cuando fue requerida por el agente. La embarazada, quien se desplazaba a 84 mph —cerca de 135 km/h— en una zona en la que la velocidad máxima permitida es de 70 mph —unos 112 km/h—, afirma que simplemente estaba tratando de encontrar un lugar seguro para detenerse.
"Ella no está detrás del dinero", dijo a BuzzFeed News el abogado de Harper, Andrew Norwood, "quiere que se reevalúe la política de la PIT. No se debe voltear el auto de nadie a la menor infracción de tráfico posible".
La Policía Estatal de Arkansas se negó a comentar el caso.
Pese a que inmediatamente tras el incidente los médicos no lograron detectar el latido del corazón del bebé de Harper, su embarazo fue exitoso. Su hija, ahora con cuatro meses, nació el pasado febrero.
Un vehículo de Mercedes Benz - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Video: un policía destruye el automóvil de lujo de su jefe en un ataque de ira
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала