Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra altos funcionarios de Nicaragua

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las sanciones de Estados Unidos contra cuatro altos funcionarios de Nicaragua, al considerar que constituyen una manifestación de desprecio hacia el derecho internacional.
"Venezuela expresa de manera categórica, su rechazo ante la nueva arremetida injerencista adelantada por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y las instituciones de Nicaragua, al dictar pretendidas medidas coercitivas unilaterales contra cuatro altos funcionarios de ese Estado", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.
El Departamento del Tesoro incluyó en la lista de sancionados a la coordinadora de la Comisión de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo, hija del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; el diputado y jefe de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, el presidente del Banco Central, Leonardo Ovidio Reyes, y el exmilitar y jefe del el Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), Julio Rodríguez Balladares.
Las sanciones establecen que "todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas que se encuentren en Estados Unidos o que estén en poder o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deberán ser reportados a la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros)".
Cristiana Chamorro, política nicaragüense  - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
Oposición nicaragüense, sin unidad y bajo la espada de Damocles de la justicia
En ese sentido, el Gobierno venezolano ratificó "su irrestricto apoyo al pueblo y Gobierno de Nicaragua, en especial con los cuatro dignos funcionarios afectados por las irracionales medidas coercitivas".
Estados Unidos emitió las sanciones luego de que cuatro aspirantes a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre fueran detenidos por la justicia nicaragüense.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала