América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia detención de 38 personas en operativo contra grupos delictivos

© REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria Policía de Venezuela
 Policía de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que fueron detenidos 38 ciudadanos y dos funcionarios policiales resultaron heridos, durante el operativo de seguridad desplegado en la parroquia La Vega, en el oeste de Caracas, contra grupos delictivos.
"Los resultados de esta operación son 38 ciudadanos detenidos, (incautación) de diferentes armamentos en los allanamientos que se hicieron (…) tenemos dos funcionarios heridos producto de esta operación, pero sin mayores consecuencias, están estables", expresó la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante un balance que ofreció a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Sobre los 38 detenidos, detalló que realizaron las investigaciones y que seguirán combatiendo a las bandas delincuenciales en ese país.
La ministra indicó que en el operativo fueron incautadas tres pistolas de diferentes calibres, tres fusiles, un fusil de francotirador, una subametralladora, dos rifles, dos kilos de explosivos de composición C4, ocho cordones detonantes, dos granadas fragmentarias, 202 municiones, drogas en envoltorios, dos vehículos, una moto, ocho radios portátiles y dos binoculares.
Cuerpos de seguridad en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
América Latina
Venezuela despliega organismos de seguridad en Caracas contra los grupos irregulares
Meléndez señaló que extenderán el operativo de seguridad a todos los estados y regiones de la nación caribeña.
"Vamos a ir progresivamente a todos los diferentes sectores para la liberación y protección de estas bandas delincuenciales que operan en diferentes sectores, estamos haciendo un trabajo articulado con todas las instituciones del Estado para cumplir con nuestro pueblo", comentó.
La funcionaria manifestó que en el operativo participaron 1.420 funcionarios de las diferentes instituciones de la Policía Nacional Bolivariana.
El presidente Nicolás Maduro denunció el martes que un sector de la oposición ha comprado bandas criminales para generar violencia en zonas de bajos recursos económicos, y advirtió que su Gobierno actuará para hacer justicia contra quienes buscan atentar contra la paz de esa nación suramericana.
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Presidente del parlamento venezolano acusa a Guaidó de usar criptomonedas para pagar armas
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, acusó al opositor Juan Guaidó de utilizar criptomonedas para pagar mercenarios.
En los últimos meses se han hecho frecuentes enfrentamientos entre los miembros de grupos delictivos y de esas bandas con los cuerpos de seguridad, y a través de las redes sociales han circulado un sinfín de videos en los que se observa a los grupos irregulares instalando puntos de control en zonas populares, utilizando drones, granadas y artefactos de alto calibre, que han empleado incluso contra vehículos blindados de la policía.
Estos grupos se resguardan en sectores populares del este y oeste de la ciudad, y están vinculados al narcotráfico y el secuestro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала