Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un hombre es hospitalizado tras comer cinco ranas vivas 'para fortalecerse'

CC0 / Unsplash / Unas ranas
Unas ranas - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
Un hombre del este de China tuvo que ser internado en un hospital para tratar una infección parasitaria después de tragarse cinco ranas vivas por creer que le harían más fuerte.
El chino, de 53 años, de apellido Sun, fue llevado al hospital después de presentar un cuadro de fiebre y debilidad persistentes, informó el Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang citado por South China Morning Post.
Según el relato del propio paciente, que es agricultor, atrapó los animales cerca de la tierra de cultivo en donde trabaja.
"Capturé cinco ranas en total y todas eran bastante pequeñas, de aproximadamente un pulgar cada una", dijo Sun citado por el medio.
Contó que se las comió vivas y enteras por recomendación de unos vecinos de su pueblo. Su objetivo era mejorar su estado físico después de que sufriera una fractura de clavícula y de omoplato hace varios años, detalló el medio.
Sun acudió a tres hospitales para encontrar la causa de su misteriosa enfermedad. Al hombre no se le ocurrió contarles a los médicos acerca de la ingestión de las ranas, ya que no creía que pudiese estar relacionado con su estado.
Una rana en el agua. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2020
Internacional
¿Ensalada de rana? El plato servido a una argentina que hizo estallar Internet
Cuando finalmente se le diagnosticó la enfermedad, ya llevaba dos semanas con fiebres y tenía múltiples lesiones y fibrosis en los pulmones.
Los análisis clínicos revelaron que el agricultor estaba infectado con Spirometra mansoni, una tenia que se encuentra comúnmente en las ranas. Afortunadamente, los parásitos no alcanzaron a instalarse en los ojos o el cerebro, los dos órganos del cuerpo humano que son más propensos a las infecciones. Si eso hubiera sucedido, el paciente podría padecer síntomas similares a un derrame cerebral.
Aunque les parezca impensable a la mayoría de los occidentales, comer ranas vivas es una práctica medicinal popular que se adopta ampliamente en diversas partes de China, subrayó SCMP.
"Todos los años recibimos pacientes infectados por parásitos. Una gran parte de ellos se enferman porque comen de manera inadecuada", dijo Qu Tingting, médico del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital.
En el caso de Sun, un tratamiento antiparasitario fue suficiente para evitar complicaciones de su cuadro y curarle, pero este no siempre es el caso.
Una rana comestible - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2020
Ciencia
Las ranas comestibles manipulan su genoma para reproducirse
A principios de 2021, un hombre de 26 años buscó ayuda médica al no poder hablar con claridad y por la falta de movimiento en las extremidades. Una investigación médica reveló que el chino de la provincia de Hunan estaba infectado por el mismo parásito por comer "muchas" ranas durante su infancia con la esperanza de ayudar a curar una lesión ósea. En su caso, los parásitos llegaron al cerebro y le causaron daños más significativos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала