- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque terrorista en el norte de la India deja varios muertos | Videos, foto

© REUTERS / Danish IsmailPolicía de la India
Policía de la India - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos dos policías y tres civiles fallecieron en un ataque terrorista en el territorio indio de Jammu y Cachemira, comunicó a Sputnik el jefe de la policía local, Vijay Kumar.
"El ataque terrorista a las fuerzas de seguridad se produjo en la ciudad de Sopore en el norte de Cachemira, los combatientes atacaron una comisaría de policía en la zona de Arampora; dos policías y tres civiles murieron como resultado del tiroteo", dijo Kumar.
Agregó que dos policías más resultaron gravemente heridos.
El jefe de la policía responsabilizó del ataque al grupo Lashkar-e-Taiba (prohibida en Rusia) con sede en Pakistán.
Fundado en la década de 1980 y designado como terrorista en varios países, Lashkar-e-Toiba (LeT, Ejército de los Puros, en urdu) es un movimiento radical islamista que busca "liberar" a los musulmanes de la Cachemira india y crear un Estado islámico en el sur de Asia.
El grupo está detrás de varios ataques sonados, particularmente, los atentados de 2008 en Bombay.
La situación en el norte de la India se complicó más después de que la India aboliera la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobara su división en dos territorios desde el 31 de octubre de 2019 —uno Jammu y Cachemira y otro Ladakh— administrados directamente desde Nueva Delhi. La decisión fue condenada firmemente por Pakistán.
En Jammu y Cachemira, el único territorio indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.
Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, particularmente al grupo Jaish-e-Mohammed (JeM, designado como terrorista por varios países), pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала