Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Propalestinos protestan en Londres contra la cooperación militar del G7 e Israel

Síguenos en
Manifestantes propalestinos se reúnen para protestar frente al número 10 de Downing Street, en donde se ubica la oficina del primer ministro británico, en Londres.
La protesta busca convencer a los países miembros del Grupo de los Siete a dejar de cooperar militarmente con Israel y proteger los derechos humanos del pueblo palestino.
El G7 es una organización intergubernamental formada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. La 47 cumbre del grupo se realiza en la localidad costera de St Ives, en Cornualles (Reino Unido), del 11 al 13 de junio.
Activistas climáticos se manifiestan en el inicio de la cumbre del G7 en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
Activistas climáticos se manifiestan en el inicio de la cumbre del G7 en el Reino Unido
El conflicto palestino-israelí se agravó después de que expirase el 10 de mayo el ultimátum con el que el movimiento radical Hamás exigía a Israel retirar a sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj. También se produjeron escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén —la fiesta que conmemora la reunificación de la ciudad bajo control israelí durante la guerra de 1967— y por los planes de desahuciar a cuatro familias palestinas que residían en los territorios reclamados por los judíos.
Durante 11 días, se dispararon desde Palestina hacia Israel unos 4.340 cohetes, lo que provocó la muerte de 13 personas e hirió con gravedad a más de cinco decenas de individuos.
Por su parte, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, que se saldaron con la muerte de 254 palestinos —entre ellos 65 niños— y dejaron más de 1.900 heridos, según datos de las autoridades sanitarias del enclave.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала