Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procuraduría de Ecuador pide embargo de cuentas de expresidente Correa por caso sobornos

© AP Photo / Dolores OchoaRafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Procuraduría General de Ecuador solicitó a un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNE) el embargo de las cuentas bancarias del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y otros sentenciados por el delito de cohecho, en el denominado caso Sobornos, según medios locales.
"La Procuraduría General del Estado envió al tribunal de ejecución de la Corte Nacional de Justicia la solicitud de inicio de la ejecución forzosa y orden de embargo de valores en cuentas bancarias, (…) entre ellos del expresidente Rafael Correa; el exvicepresidente, Jorge Glas; y, los exministros y exfuncionarios de su gobierno sentenciados dentro del caso Sobornos 2012-2016", dijo el viernes la cadena de televisión Ecuavisa.
La justicia de Ecuador sentenció a 20 personas acusadas de formar parte de una estructura delictiva que pedía sobornos a contratistas del Estado para financiar las campañas del entonces partido oficialista Alianza País (AP), entre ellos Correa, Glas, varios de sus funcionarios y empresarios privados.
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Tribunal de Ecuador pide iniciar proceso de extradición del expresidente Correa
El 27 de mayo finalizó el plazo otorgado por la Procuraduría a los sentenciados para pagar la reparación integral al Estado por un monto total de 14,7 millones de dólares fijado en la sentencia.
Ante el incumplimiento, dicha entidad estatal solicitó el embargo de las cuentas que figuran a nombre de 18 condenados, así como la transferencia de estos valores a la cuenta del Consejo de la Judicatura para que luego sean transferidos a la cuenta del Tesoro Nacional.
Hasta el momento dos empresarios privados pagaron la parte proporcional de la reparación que les corresponde.
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Juez de Ecuador pide a Interpol ubicación del expresidente Rafael Correa por caso Sobornos
En el caso de un contratista fallecido hace dos meses, condenado dentro del mismo proceso, la Procuraduría solicitó que se notifique con la orden de pago a los herederos.
Tras el embargo de las cuentas bancarias de los sentenciados, la Procuraduría solicitará la misma acción sobre los bienes muebles e inmuebles de los condenados.
El fallo en el caso de sobornos quedó ratificado en última y definitiva instancia a mediados de septiembre, luego de que un Tribunal de Casación de la CNJ negara los recursos de aclaración y apelación interpuestos por varios sentenciados.
Correa y los demás implicados fueron sentenciados a 8 años de prisión.
El expresidente reside en Bélgica desde 2017.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала