- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¡Ojo! Los días calurosos podrían ser peligrosos para la salud de tu mascota

CC0 / Unsplash / Unos perros
Unos perros - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
Muchas personas creen que sacar a pasear a los perros es importante para mantener la buena salud de las mascotas. Aunque sea así en la mayoría de los casos, salir a la calle en los días de mucho calor podría ser muy perjudicial para algunos animales.
En una conversación con Sputnik, el cinólogo —especialista en cánidos y perros domésticos— Vladímir Gólubev explicó que es mejor evitar sacar a los perros a la calle en días muy calientes.
"La exposición a altas temperaturas puede conducir a un deterioro en la salud del perro. En los días calurosos, en general, es necesario reducir la actividad física de todos los perros, pero hay algunas mascotas para las que el estrés causado por el calor puede ser peligroso", afirmó Gólubev, presidente de la Federación Cinológica de Rusia
El especialista detalló cuáles son los canes con los que hay que tener especial cuidado durante el verano.
"Se debe prestar especial atención a los perros con obesidad, con enfermedades cardiovasculares, así como a los perros de razas grandes y gigantes", sostuvo el cinólogo.
Además, las perras preñadas, los canes ancianos y los cachorros muy jóvenes también deben mantenerse en lugares frescos en días de particular calor. Según Gólubev, la actividad física en el calor está contraindicada para todos estos animales durante los días de altas temperaturas.
Un perro - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Estilo de vida
Estas son las razas de perros más sanas
El clima cálido hace que los perros se cansen más, respiren con más frecuencia y consuman muchos líquidos. Sin embargo, es posible que un can sufra con las altas temperaturas sin mostrar ningún cambio significativo en el comportamiento, apuntó Gólubev.
"En los días calurosos de verano, hay que estar especialmente atento a tu perro si está en riesgo. Protégelo del esfuerzo excesivo y del sol abrasador", concluyó el especialista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала