Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los partidarios de Castillo protestan durante la revisión del resultado de las presidenciales

Síguenos en
Los partidarios del candidato Pedro Castillo salen a las calles mientras la junta electoral peruana revisa el resultado de las elecciones presidenciales.
Cientos de manifestantes que apoyan al candidato presidencial de izquierda, Pedro Castillo, se concentraron frente al Jurado Nacional de Elecciones en Lima, a la espera de la decisión del consejo en medio de las denuncias de fraude electoral de la candidata de derecha Keiko Fujimori.
"El día de hoy seguimos en la jornada de lucha en defensa del voto. Hay una intencionalidad en la señora K de querer robar la voluntad popular y creo que es deber de los maestros, trabajadores y el pueblo defender lo que es un Gobierno de cambio", explicó uno de los participantes.
El Jurado Electoral debe revisar los votos emitidos en las elecciones después de que Fujimori presentara una impugnación del recuento tras perder frente a Castillo por unos 60.000 votos.
El Pleno del JNE decidió ampliar el plazo para presentar esas impugnaciones hasta las 20.00 del viernes 11.
"Y acá la señora Fujimori no va a venir con sus caprichos, no va a venir a repetir la misma historia que el fraude que hizo su padre en el 2000", declaró otro de los protestantes.
"El pueblo está enardecido, ya conoce las costumbres del fujimorismo, y el pueblo por inercia está reaccionando, está saliendo a las calles, está dejando de trabajar, porque entiende que este bicentenario no le pertenece a Keiko Fujimori", agregó.
Castillo se proclamó vencedor tras el recuento de los votos emitidos en las elecciones del 6 de junio. La autoridad electoral peruana aún no ha confirmado la victoria.
Pedro Castillo: Jamás aprovecharé un espacio democrático para limpiar mis delitos - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Pedro Castillo: "Jamás aprovecharé un espacio democrático para limpiar mis delitos"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала