- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La vida de una familia rusa en el cálido suelo paraguayo

La vida de una familia rusa en el cálido suelo paraguayo
Síguenos en
Konstantin y Ekaterina Tkach son oriundos de la ciudad de Krasnodar, a unos 1.500 kilómetros de Moscú. Hace más de 8 años su familia está radicada en en la localidad de Hohenau, en Paraguay.
Konstantin contó a Sputnik que un amigo suyo viajó a vivir a Paraguay "y durante mucho tiempo me habló de lo lindo que era, y que me viniera a vivir. Finalmente, vine y decidí quedarme. Me gusta el país, el clima y su gente".
Por su parte, Ekaterina —hoy de 13 años— tenía cuatro años y medio cuando su familia se instaló en el país sudamericano, lo que significó un cambio muy grande para ella.
"Aprender el idioma fue una de las cosas que más me costó al principio, pero después lo aprendí bastante bien”, manifestó la joven rusa.
Sobre su nueva patria, Ekaterina resaltó que le "gusta mucho la gente, que es muy buena, y el clima porque hace mucho calor".
A modo de repaso de historia, la inmigración rusa a Paraguay ocurrió luego de la Revolución de Octubre de 1917. Una década después llegaron al país sudamericano numerosos rusos, oficiales del ejército zarista, algunos nobles, científicos, técnicos y educadores.​
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала