Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Federación Venezolana de Fútbol confirma 11 casos de COVID-19 en su selección

© AP Photo / Bernat ArmangueFutbolistas de la selección de fútbol de Venezuela celebrando un gol
Futbolistas de la selección de fútbol de Venezuela celebrando un gol - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que 11 miembros de la selección resultaron positivos a COVID-19, entre los cuales se encuentran ocho futbolistas, a un día del juego inaugural de la Copa América 2021, en la que se enfrentará a su similar de Brasil, país que será anfitrión del torneo internacional.
"Hacemos del conocimiento público que tras la realización de las pruebas PCR a la Vinotinto en el hotel de concentración en Brasil, se obtuvo el resultado de 41 pruebas negativas y de 11 casos positivos en la delegación, ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente", señaló la Federación en un comunicado.
De acuerdo al texto, a todos los integrantes del combinado nacional les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela, arrojando resultado negativo.
La Federación indicó que para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América Brasil 2021, se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes están listos para unirse a la concentración en Brasil.
A bird sits on a ball in front of flags of Brazil and member countries of the South American Soccer Confederation (CONMEBOL) at half staff, paying tribute to members of Chapecoense soccer team in a plane crash in Colombia, in front of the headquarters in Luque, Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
América Latina
Conoce el cambio en el reglamento de la Copa América por el COVID-19
"La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Jiménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación", señala el comunicado.
La Copa América se jugará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio a pesar de que el país suma una medida de 1.500 muertos por COVID-19 al día y acumula más de 17 millones de casos confirmados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала