Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inauguran en Cuba una exposición fotográfica dedicada al Día de Rusia

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Abrir banco de fotosJóvenes con las banderas de Rusia
Jóvenes con las banderas de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
Con la inauguración de una exposición fotográfica y una velada cultural, cubanos y rusos celebraron el Día de Rusia, en un acto efectuado en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana, con la presencia del embajador de esa nación euroasiática, Andréi Guskov, y la viceministra cubana de Educación Superior, Miriam Alpízar.
"Para los rusos esta fiesta significa no solo las transformaciones radicales, complejas y dramáticas, dificultades e importantes logros de estos últimos decenios, sino también todo el camino histórico de Rusia, que cambió de varios nombres, pero siempre conserva su núcleo, el pueblo multinacional, y su sentido verdadero, ser auténtica Patria para todos los ciudadanos que viven en su territorio", expresó el embajador Guskov.
La reunión sirvió para inaugurar en La Habana la exposición fotográfica Rusia es el país más hermoso, de la Sociedad Geográfica rusa.
En la actividad participaron además el director de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, Michael González, quien destacó en sus palabras los profundos lazos de amistad que unen a Cuba y Rusia, rememorando pasajes históricos, entre ellos la visita a la isla en febrero de 1872 del Gran Duque Alekséi, hijo del zar Alejandro II.
González destacó también la presencia de tres rusos —Piotr Strelsov, Eustafi Kontantínovich, y Nikolái Meléntiev—, como combatientes en la guerra de independencia cubana en el siglo XIX contra el coloniaje español.
Por su parte, la viceministra cubana de Educación Superior, Miriam Alpízar, intervino en el acto conmemorativo, donde reconoció el carácter estratégico de las relaciones entre La Habana y Moscú durante más de seis décadas, y recordó la presencia de más de 20.000 estudiantes cubanos en la antigua Unión Soviética.
"Rusia constituye un ejemplo de dignidad y coherencia al denunciar y enfrentar las políticas supremacistas y hegemónicas, al condenar cualquier mecanismo de presión política, diplomática, económica y militar, que trate de socavar la independencia y la soberanía de los pueblos", enfatizó Alpízar.
En el acto estaban presentes además, el embajador de Bielorrusia, Alexandr Alexándrov; y los Encargados de Negocios de Azerbaiyán, Ilham Aghaev; y de Kazajastán, Azamat Ayap; así como el representante en Cuba de la Agencia Federal rusa Rossotrudnichestvo, Marat Karimov.
La actividad cerró con una velada cultural a cargo de los integrantes de la Academia Nacional de Canto "Mariana de Gonitch", que dirige el maestro Hugo Oslé, con la interpretación de canciones rusas y cubanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала