América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno responde a la familia cuya casa fue casi tragada por el socavón en México

© AFP 2023 / Jose CastacaresSocavón en México
Socavón en México - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que se costeará la construcción de la vivienda afectada por el socavón en Santa María Zacatepec.
Tras el encuentro con la familia afectada por el socavón, el funcionario reveló que el municipio de Juan C. Bonilla le otorgará un terreno y el Gobierno financiará la construcción de una nueva vivienda.
Asimismo, se revisarán otras casas cercanas a la zona. El Gobierno se comprometió a reparar los daños causados por el socavón.
Además se evaluará el costo de los cultivos y terrenos que se vieron involucrados en este fenómeno geológico y que ya no pueden ser usados. Después el Gobierno prometió indemnizar los daños.
También las investigaciones determinarán la posibilidad del crecimiento del socavón y los plazos de su estabilización.
El enorme socavón se abrió en un campo de cultivo en un pequeño poblado mexicano de Santa María Zacatepec a finales de mayo. El hoyo creció rápidamente, según los últimos datos, mide cerca de 120 metros de diámetro y 55 de profundidad.
Se manejan varias hipótesis de su surgimiento, sin embargo todavía no se sabe a ciencia cierta la razón de su aparición. Miguel Barbosa aseguró que si hay evidencia de que el hundimiento se debió a la extracción de agua de alguna empresa, su Administración la cerrará.
"Vengo a decir a toda la gente de Juan C. Bonilla, de la junta auxiliar de Zacatepec, que vamos a estar cerca de ustedes, de la gente que tiene afectaciones en sus viviendas. El Gobierno debe responder por su gente", declaró el funcionario.
Socavón en Puebla, México - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
Qué explica el agujero gigante que no para de crecer en México | Fotos, vídeos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала