Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El G7 acuerda medidas en prevención de nuevas pandemias

© REUTERS / Patrick SemanskyLa cumbre del G7 en el Reino Unido
La cumbre del G7 en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los líderes del Grupo de los Siete (G7) acordaron una serie de iniciativas para reforzar el sistema internacional de prevención y detección del riesgo de pandemias en la cumbre que se celebra en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.
La bautizada Declaración de Carbis Bay incluye medidas para acelerar la producción de vacunas y potenciar el desarrollo de pruebas de diagnóstico, tratamientos y métodos de identificación de virus y variantes.
"Necesitamos actuar ahora para asegurar que la devastación causada por el covid-19 no se repita jamás. La Declaración de Carbis Bay es un paso importante para conseguirla", escribió el canciller británico, Dominic Raab, en su cuenta de Twitter.
Al núcleo de mandatarios del G7 –Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, como anfitrión– se unieron este sábado sus homólogos del grupo de países invitados: Australia, Corea del Sur, la India y Sudáfrica.
"Para derrotar realmente al coronavirus, necesitamos prevenir una pandemia como la actual, y ello implica aprender las lecciones de los últimos 18 meses y actuar de forma diferente la próxima vez", afirmó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de acuerdo con la nota difundida por su oficina.
El programa de acciones subraya la creación de un sistema de alerta y detección de virus, el establecimiento en el Reino Unido de un centro de innovación y producción de vacunas para el ganado a fin de reducir la transmisión al ser humano, y un nuevo protocolo que reduzca a cien días el desarrollo y aprobación de los futuros antivirales.
La Declaración de Carbis Bay, nombre del enclave de Cornualles donde se celebra la cumbre hasta el domingo 13 de junio, se publicará como anexo al documento con las conclusiones del encuentro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала