Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El alcalde de Moscú declara no laborables los días del 15 al 19 de junio

CC0 / Unsplash / Moscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció haber firmado un decreto, según el cual, se declaran como no laborables los días del 15 al 19 de junio, con goce de sueldo, para frenar la propagación del coronavirus en la capital rusa.
"Para frenar el aumento de la morbilidad y salvar vidas humanas, hoy [12 de junio] he firmado un decreto que declara no laborables los días del 15 al 19 de junio de 2021, con goce de sueldo para los empleados", escribió Sobianin en su página web.
El alcalde especificó que los efectos del decreto no se extienden a las organizaciones que tienen importancia crítica para el funcionamiento de la infraestructura urbana, así como a las entidades de la industria de defensa y de algunos otros sectores estratégicos.
En opinión de Sobianin, el periodo no laborable "ayudará a hacer frente al aumento de la incidencia siempre y cuando cada uno de nosotros tenga mucho cuidado estos días".
El alcalde enfatizó que todos los puntos de vacunación en la capital continuarán operando, e instó a los moscovitas a inmunizarse contra el coronavirus.
"La ciudad tendrá fiebre constante" hasta que se logre la inmunidad colectiva, advirtió.
Sobianin también recomendó a las empresas trasladar al trabajo remoto el 30% de los empleados que todavía no hayan sido vacunados, así como a todas las personas mayores de 65 años y a las con enfermedades crónicas.
Además, según el alcalde, a partir de las 23.00 y hasta las 06.00 permanecerán cerrados todos los cafés, bares, restaurantes y discotecas.
Hasta la fecha, el número total de casos de coronavirus en Moscú, tras registrarse 6.701 más durante la última jornada, ascendió a 1.227.013. El balance de decesos se sitúa en 20.838.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала