Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano: bloqueo de fondos para vacunas debe ser investigado por la CPI

© REUTERS / Jerry LampenCorte Penal Internacional en la Haya
Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El bloqueo de recursos de Venezuela para la compra de vacunas por parte del banco Suizo UBS debe ser investigado por la Corte Penal Internacional (CPI), dijo en declaraciones ofrecidas a Sputnik el diputado Saúl Ortega, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
"En primer lugar, es un acto criminal, por lo demás es un acto de piratería, de pillaje, esto no tiene una justificación y debería ser investigado por la Corte Penal Internacional (CPI), a los dueños del banco, a los gobiernos involucrados, porque es un acto criminal", indicó el parlamentario a esta agencia.
El diputado condenó que, en medio de la pandemia, Venezuela no solo tenga que afrontar innumerables sanciones que golpean su economía, sino también trabas para la compra de inmunizaciones a través del Fondo de Acceso Global de Vacunas COVID-19.
La vacunación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Venezolanos rechazan que banco suizo bloquee dinero para comprar vacunas contra COVID-19
"Es criminal que un país sea privado de recibir un medicamento en un tiempo tan complejo como este, aparte de que ya hay un bloqueo ejercen una acción directa a las vacunas contra el COVID-19", acotó.
El Gobierno de Venezuela ha depositado más de 100 millones de dólares para comprar las 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Maduro exige a EEUU liberar recursos para la compra de vacunas a través de Covax
Sin embargo, denunció que una de las transferencias realizada, equivalente a 10.031.838 de dólares, fue bloqueada por averiguaciones sobre el origen de los fondos, argumento que puso en tela de juicio el diputado.
"Generalmente detrás de esos bancos están los gobiernos, son gobiernos subordinados, que reciben órdenes del imperialismo, y el señor Joe Biden (presidente de Estados Unidos) está involucrado directamente, como ya se demostró en el caso de Inglaterra", dijo.
Ortega llamó a la comunidad a repudiar de forma contundente esta acción y a presionar para que el dinero sea liberado cuanto antes, para que no se ponga en riesgo la inmunización de la población venezolana contra el COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала