Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así se ve Cochabamba en cuarentena por la imparable tercera ola de COVID-19 en Bolivia

Síguenos en
Cochabamba ostenta los mayores índices de contagio en la tercera ola de COVID-19 que atraviesa Bolivia, con cerca de 4.000 casos nuevos diarios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Esta ciudad, al igual que La Paz, Santa Cruz y Potosí, impuso restricciones a la circulación durante los fines de semana.
Según el Decreto Departamental 4673, regirá la cuarentena rígida en Cochabamba durante los fines de semana, por un período de 14 días. A partir de las 16:00 de este viernes 11 de junio hasta las 5:00 del lunes 14 no se podrá circular. De lunes a jueves, la circulación estará permitida de 5:00 a 20:00. Las actividades económicas cerrarán a las 18:00, mientras que el transporte público y privado estará habilitado de 5:00 a 20:00.
© Sputnik / Sebastián OchoaViernes 11 de junio, 15:57. Faltan tres minutos para el inicio del encapsulamiento, que se extenderá hasta el amanecer del lunes 14. En el distribuidor Muyurina se aglomeran los autos que abandonan la ciudad de Cochabamba y se dirigen al municipio lindero de Sacaba.
Viernes 11 de junio, 15:57. Faltan tres minutos para el inicio del encapsulamiento, que se extenderá hasta el amanecer del lunes 14. En el distribuidor Muyurina se aglomeran los autos que abandonan la ciudad de Cochabamba y se dirigen al municipio lindero de Sacaba. - Sputnik Mundo
1/12
Viernes 11 de junio, 15:57. Faltan tres minutos para el inicio del encapsulamiento, que se extenderá hasta el amanecer del lunes 14. En el distribuidor Muyurina se aglomeran los autos que abandonan la ciudad de Cochabamba y se dirigen al municipio lindero de Sacaba.
© Sputnik / Sebastián Ochoa16:24. Por la céntrica avenida Heroínas, algunos perros que juegan en la ciudad abandonada se detienen un momento para refrescarse en un charco.
16:24. Por la céntrica avenida Heroínas, algunos perros que juegan en la ciudad abandonada se detienen un momento para refrescarse en un charco. - Sputnik Mundo
2/12
16:24. Por la céntrica avenida Heroínas, algunos perros que juegan en la ciudad abandonada se detienen un momento para refrescarse en un charco.
© Sputnik / Sebastián Ochoa16:37. El Gobierno de Luis Arce dispuso que en esta etapa de la pandemia no serán encarcelados ni multados quienes sean sorprendidos vulnerando las restricciones impuestas a la circulación. No obstante, efectivos de la Policía Nacional comenzaron a patrullar la ciudad para exigir a quienes tenían sus locales abiertos que los cerraran. Asimismo, pidieron a los automovilistas que se resguarden y que no vuelvan a salir hasta el lunes.
16:37. El Gobierno de Luis Arce dispuso que en esta etapa de la pandemia no serán encarcelados ni multados quienes sean sorprendidos vulnerando las restricciones impuestas a la circulación. No obstante, efectivos de la Policía Nacional comenzaron a patrullar la ciudad para exigir a quienes tenían sus locales abiertos que los cerraran. Asimismo, pidieron a los automovilistas que se resguarden y que no vuelvan a salir hasta el lunes. - Sputnik Mundo
3/12
16:37. El Gobierno de Luis Arce dispuso que en esta etapa de la pandemia no serán encarcelados ni multados quienes sean sorprendidos vulnerando las restricciones impuestas a la circulación. No obstante, efectivos de la Policía Nacional comenzaron a patrullar la ciudad para exigir a quienes tenían sus locales abiertos que los cerraran. Asimismo, pidieron a los automovilistas que se resguarden y que no vuelvan a salir hasta el lunes.
© Sputnik / Sebastián Ochoa16:38. Las farmacias son los únicos comercios con permiso para funcionar durante los días de cuarentena rígida, de modo que puedan brindar a atención y medicamentos a miles de cochabambinos afectados por el coronavirus.
16:38. Las farmacias son los únicos comercios con permiso para funcionar durante los días de cuarentena rígida, de modo que puedan brindar a atención y medicamentos a miles de cochabambinos afectados por el coronavirus.
 - Sputnik Mundo
4/12
16:38. Las farmacias son los únicos comercios con permiso para funcionar durante los días de cuarentena rígida, de modo que puedan brindar a atención y medicamentos a miles de cochabambinos afectados por el coronavirus.
© Sputnik / Sebastián Ochoa16:44. En la plaza 14 de Septiembre, centro de la Cochabamba, las palomas se adueñaron del escenario, repentinamente abandonado por quienes cotidianamente trajinan alrededor de ellas, así como las personas que compran maíz a los vendedores ambulantes (también desaparecidos) para darles de comer.
16:44. En la plaza 14 de Septiembre, centro de la Cochabamba, las palomas se adueñaron del escenario, repentinamente abandonado por quienes cotidianamente trajinan alrededor de ellas, así como las personas que compran maíz a los vendedores ambulantes (también desaparecidos) para darles de comer. - Sputnik Mundo
5/12
16:44. En la plaza 14 de Septiembre, centro de la Cochabamba, las palomas se adueñaron del escenario, repentinamente abandonado por quienes cotidianamente trajinan alrededor de ellas, así como las personas que compran maíz a los vendedores ambulantes (también desaparecidos) para darles de comer.
© Sputnik / Sebastián Ochoa16:49. Las caseras que tienen sus puestos de venta frente al mercado 25 de Mayo ya se retiraron. Dejaron prolijamente amarradas sus mercaderías -y bien aseguradas con piedras- hasta que regresen el próximo lunes.
16:49. Las caseras que tienen sus puestos de venta frente al mercado 25 de Mayo ya se retiraron. Dejaron prolijamente amarradas sus mercaderías -y bien aseguradas con piedras- hasta que regresen el próximo lunes. - Sputnik Mundo
6/12
16:49. Las caseras que tienen sus puestos de venta frente al mercado 25 de Mayo ya se retiraron. Dejaron prolijamente amarradas sus mercaderías -y bien aseguradas con piedras- hasta que regresen el próximo lunes.
© Sputnik / Sebastián Ochoa16:58. La Guardia Municipal de Cochabamba se alinea en la entrada al mercado de La Cancha, motivada para hacer respetar las restricciones a la circulación impuestas por tercera semana consecutiva. La decisión del alcalde Manfred Reyes Villa fue avalada por el gobernador Humberto Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
16:58. La Guardia Municipal de Cochabamba se alinea en la entrada al mercado de La Cancha, motivada para hacer respetar las restricciones a la circulación impuestas por tercera semana consecutiva. La decisión del alcalde Manfred Reyes Villa fue avalada por el gobernador Humberto Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
 - Sputnik Mundo
7/12
16:58. La Guardia Municipal de Cochabamba se alinea en la entrada al mercado de La Cancha, motivada para hacer respetar las restricciones a la circulación impuestas por tercera semana consecutiva. La decisión del alcalde Manfred Reyes Villa fue avalada por el gobernador Humberto Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
© Sputnik / Sebastián Ochoa17:00. Sobre la avenida Aroma, algunos grupos de cochabambinos se encontraron con que ya no circulaban minibuses para llevarlos de regreso a sus hogares, luego de una agotadora jornada de trabajo.
17:00. Sobre la avenida Aroma, algunos grupos de cochabambinos se encontraron con que ya no circulaban minibuses para llevarlos de regreso a sus hogares, luego de una agotadora jornada de trabajo. - Sputnik Mundo
8/12
17:00. Sobre la avenida Aroma, algunos grupos de cochabambinos se encontraron con que ya no circulaban minibuses para llevarlos de regreso a sus hogares, luego de una agotadora jornada de trabajo.
© Sputnik / Sebastián Ochoa17:04. Resignadas por la ausencia de clientes, las señoras que tienen sus puestos en el mercado de La Cancha (el más grande de Cochabamba) cerraron sus comercios y se reunieron en torno a la casera que les vende comida, a manera de despedir la semana.
17:04. Resignadas por la ausencia de clientes, las señoras que tienen sus puestos en el mercado de La Cancha (el más grande de Cochabamba) cerraron sus comercios y se reunieron en torno a la casera que les vende comida, a manera de despedir la semana. - Sputnik Mundo
9/12
17:04. Resignadas por la ausencia de clientes, las señoras que tienen sus puestos en el mercado de La Cancha (el más grande de Cochabamba) cerraron sus comercios y se reunieron en torno a la casera que les vende comida, a manera de despedir la semana.
© Sputnik / Sebastián Ochoa17:08. El gigantesco mercado de La Cancha está mayormente cerrado. Algunos vendedores obstinados se resisten a abandonar sus puestos. La señora Lorgia, rodeada de sus cuatro hijitos, vende manzanilla (cuya infusión es recomendada para tratar las dolencias ocasionadas por el COVID-19). Dijo a Sputnik que se quedará hasta que nadie más circule, porque necesita todo el dinero posible para cuidar ella sola de sus niñas y niños.
17:08. El gigantesco mercado de La Cancha está mayormente cerrado. Algunos vendedores obstinados se resisten a abandonar sus puestos. La señora Lorgia, rodeada de sus cuatro hijitos, vende manzanilla (cuya infusión es recomendada para tratar las dolencias ocasionadas por el COVID-19). Dijo a Sputnik que se quedará hasta que nadie más circule, porque necesita todo el dinero posible para cuidar ella sola de sus niñas y niños. - Sputnik Mundo
10/12
17:08. El gigantesco mercado de La Cancha está mayormente cerrado. Algunos vendedores obstinados se resisten a abandonar sus puestos. La señora Lorgia, rodeada de sus cuatro hijitos, vende manzanilla (cuya infusión es recomendada para tratar las dolencias ocasionadas por el COVID-19). Dijo a Sputnik que se quedará hasta que nadie más circule, porque necesita todo el dinero posible para cuidar ella sola de sus niñas y niños.
© Sputnik / Sebastián Ochoa17:14. Tata Eulogio camina frágilmente apoyado en su bastón por la calle San Martín. Vende maní tostado y caramelos. Aunque ya se esfumó su clientela, no pierde la esperanza de recaudar una moneda más antes de que anochezca.
17:14. Tata Eulogio camina frágilmente apoyado en su bastón por la calle San Martín. Vende maní tostado y caramelos. Aunque ya se esfumó su clientela, no pierde la esperanza de recaudar una moneda más antes de que anochezca. - Sputnik Mundo
11/12
17:14. Tata Eulogio camina frágilmente apoyado en su bastón por la calle San Martín. Vende maní tostado y caramelos. Aunque ya se esfumó su clientela, no pierde la esperanza de recaudar una moneda más antes de que anochezca.
© Sputnik / Sebastián Ochoa17:52. La Policía Nacional montó operativos de control en los puntos habitualmente más transitados de la ciudad. Todo auto que circule debe hacerlo con los permisos correspondientes.
17:52. La Policía Nacional montó operativos de control en los puntos habitualmente más transitados de la ciudad. Todo auto que circule debe hacerlo con los permisos correspondientes. - Sputnik Mundo
12/12
17:52. La Policía Nacional montó operativos de control en los puntos habitualmente más transitados de la ciudad. Todo auto que circule debe hacerlo con los permisos correspondientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала