América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma que hará frente a agresiones en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los representantes de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) impulsarán la paz y buscarán hacer frente a las agresiones que se produzcan contra las naciones de la región, afirmó el diputado y presidente de ese organismo por parte de este país, Ángel Rodríguez.
"Nosotros esperamos desarrollar una actividad que permita unificar criterios con todos los parlamentarios del continente presentes en el Parlatino en cuanto aspectos importantes como profundizar la paz, la independencia y la soberanía del continente, salirle al paso a cualquier medida de agresión que se desarrolle contra cualquier nación Latinoamericana", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El diputado ofreció las declaraciones tras la instalación el viernes del Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlatino, en un acto que tuvo lugar en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista).
El parlamentario indicó que desde ese organismo internacional difundirán la realidad de Venezuela, así como los daños que han causado al país el bloqueo y robo de sus recursos en el exterior.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Presionar a Venezuela es parte del "injerencismo" de Estados Unidos
Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, manifestó que el Parlatino servirá de escenario para levantar la voz en pro de su país.
"Vamos a ir a ese escenario e importante Parlamento Latinoamericano y Caribeño a levantar nuestra voz, a representar dignamente a nuestra patria y a ser consecuentes con la propia declaración de principios de ese Parlamento Latinoamericano, donde aboga por el respeto a la autodeterminación de los pueblos, al respeto de la democracia, de las instituciones democráticas, y donde se aboga por la no injerencia en los asuntos internos", comentó.
Un total de 13 comisiones permanentes participarán en el Grupo Parlamentario Venezuela ante el Parlatino.
El bloque regional, creado en diciembre de 2006, está constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала