- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veintisiete personas enfrentan cargos por maratón que provocó 21 muertes en China

© REUTERS / cnsphoto/STRINGERUn participante del maratón que provocó 21 muertes en China (archivo)
Un participante del maratón que provocó 21 muertes en China (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de China decidieron imponer sanciones disciplinarias y penales a 27 personas, incluidos funcionarios municipales, por el maratón que le costó la vida a 21 personas el pasado 22 de mayo en la provincia de Gansu, informó la agencia de noticias Xinhua.
"Veintisiete personas, incluidos varios funcionarios municipales, se enfrentan a sanciones disciplinarias o cargos penales al ser responsabilizados de un ultramaratón mortal el mes pasado que se llevó la vida de 21 corredores", comunicó el medio, citando a las autoridades locales.
Se trata del maratón de 100 kilómetros que se llevó a cabo el pasado 22 de mayo en el condado de Baiyin ubicado en la provincia de Gansu.
En la carrera, cuya ruta atravesaba zonas montañosas, participaron 172 personas.
Después del mediodía fuertes vientos, lluvias y granizos golpearon el área de recorrido, lo que provocó una caída brusca de las temperaturas y afectó a los participantes que empezaron a sentirse mal.
Varios corredores decidieron retirarse de la carrera para esperar hasta que el tiempo se mejorara, luego varios de ellos fueron dados por desaparecidos.
Las autoridades lanzaron una operación de búsqueda y rescate que contó con 1.200 rescatistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала