- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que no le preocupa que Biden lo haya llamado "asesino"

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente ruso
Vladímir Putin, el presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que no le preocupa que su homólogo estadounidense Joe Biden lo haya llamado "asesino".
"Durante mi mandato, me he acostumbrado a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas bajo todo tipo de pretexto y razones y de diferente calibre y ferocidad, y nada de eso me sorprende", dijo Putin en una entrevista antes de su reunión con Biden la próxima semana según el canal NBC.
El pasado 17 de marzo, Biden en una entrevista concedida a la televisión ABC News respondió de forma afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino".
"No es algo de lo que me preocupe lo más mínimo... Nada de esto me sorprende. En lo que respecta a la retórica dura, creo que es una expresión de la cultura estadounidense en general", afirmó el presidente ruso.
Cuando el corresponsal de NBC, Keir Simmons, le presionó más sobre los presuntos asesinatos, Putin dijo que "esto parece una especie de indigestión, excepto que es una indigestión verbal".
Agregó que muchas personas que el entrevistador mencionó "en realidad sufrieron y perecieron en diferentes momentos por diversas razones, a manos de diferentes individuos".
"Tenemos una relación bilateral que se ha deteriorado hasta llegar a su punto más bajo de los últimos años", dijo Putin.
La revista Time pone en su portada a Biden con la mirada en Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
La revista Time pone en su portada a Biden con la mirada en Putin
El presidente de Rusia dijo que el exlíder estadounidense Donald Trump (2017-2021) era una persona colorida radicalmente diferente de su sucesor Joe Biden.
"Bueno, incluso ahora, creo que el expresidente de Estados Unidos, Trump, es un individuo extraordinario, un individuo talentoso, de lo contrario no se habría convertido en presidente de los Estados Unidos. Es un individuo colorido. Puede que le guste o no", dijo Putin en una entrevista con la emisora ​​estadounidense NBC, antes de su reunión con Biden la semana que viene.
Putin describió al presidente Biden como "un hombre de carrera".
“Ha pasado prácticamente toda su edad adulta en política. Ese es un tipo diferente de persona, y tengo la gran esperanza de que sí, hay algunas ventajas, algunas desventajas, pero no habrá ningún movimiento impulsivo, en nombre del presidente estadounidense en funciones”, dijo.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
Trump le pide a Biden que no se quede dormido en su reunión con Putin

Cooperación con Irán

El presidente ruso calificó de "tonterías" y "noticias falsas" los reportes de los medios de comunicación estadounidenses sobre que Moscú se prepara para ofrecer a Teherán un sistema de satélites de avanzada.
"Tenemos planes de cooperación con Irán, incluyendo la cooperación militar y técnica. (Esos reportes) son sólo noticias falsas como mínimo, no sé nada de este tipo de cosas, los que están hablando de ello probablemente sabrán más al respecto. Son sólo tonterías, basura", dijo Putin en respuesta a una pregunta sobre el supuesto acuerdo entre Moscú y Teherán.
El jueves, el periódico The Washington Post alegó que Rusia está preparando la entrega a Irán de un satélite Kanopus-V de avanzada para observación de la Tierra, equipado con una cámara de alta resolución, tal y como acordaron las empresas de ambos países en 2015.
La publicación especuló que el satélite permitiría a Irán rastrear objetivos militares, incluyendo las tropas estadounidenses que quedan en Irak.
Hasán Rohaní, el presidente iraní - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Internacional
El presidente iraní valora altamente cooperación entre Teherán y Moscú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала