América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador advierte que no será tolerante ante intentos desestabilizadores

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que su gobierno siempre estará abierto al diálogo social, pero advirtió que no habrá tolerancia para grupos que actúen fuera del marco institucional para desestabilizar el país.
"Este nuevo Ecuador del encuentro (…) siempre estará abierto al diálogo social, pero no habrá tolerancia para grupos que actúen fuera del marco institucional y pretendan, con anarquía, desestabilizar al país; nos la jugamos por la paz social y la tranquilidad de la patria", dijo Lasso durante la ceremonia de posesión del nuevo mando militar.
En el acto, realizado en la Escuela Superior Militar, en Quito, asumieron el comandante General de las Fuerzas Armadas, Jorge Cabrera; el jefe del Ejército, Fabián Fuel; el jefe de la Armada, Brumel Vásquez; y, el jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Giovanni Espinel.
Lasso añadió que el respeto a las libertades y los derechos humanos son los fundamentos de una sociedad libre, pero que esos derechos solo pueden existir cuando hay un marco democrático.
Jeanine Áñez, expresidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
América Latina
Bolivia investiga si Ecuador entregó municiones de guerra a Gobierno de Áñez
Durante la ceremonia, el mandatario dijo que su Gobierno permanentemente estará pendiente de las necesidades más urgentes de las Fuerzas Armadas.
"Su servicio exige nuestro compromiso, por eso cumpliremos con todo lo necesario para modernizar, equipar y fortalecer a las Fuerzas Armadas. Garantizaremos la renovación de equipos e insumos y fortaleceremos al sistema de salud militar", señaló Lasso.
El presidente dijo a los militares que "estuvieron en la acera correcta de la historia" durante las protestas de octubre de 2019, que paralizaron el país suramericano por 12 días, en rechazo a la decisión del gobierno de Lenín Moreno de incrementar los precios de los combustibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала