Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pedro Castillo: "Jamás aprovecharé un espacio democrático para limpiar mis delitos"

Síguenos en
El ganador de las elecciones de Perú Pedro Castillo se dirigió a sus partidarios desde un balcón en Lima. Su discurso tuvo lugar antes del anuncio oficial de los resultados de los comicios.
Durante un discurso desde su local partidario, Castillo agradeció a todos por su apoyo en los comicios, con quienes se comprometió a no traicionar sus expectativas en un eventual gobierno.
"Así como el pueblo está conmigo, yo siempre tengo que estar con el pueblo, jamás aprovecharé un espacio democrático para limpiar mis deudas, para limpiar mis delitos, eso no se puede hacer", aseguró.
Además reveló que recibió las felicitaciones de varias organizaciones y mandatarios de la región.
"¡Queridos compatriotas! Quiero extender el saludo que hemos recibido el día de hoy de organizaciones de otros países, de los maestros de otros países de América Latina, de los frentes de defensa de las organizaciones populares de países vecinos, del presidente de Bolivia, del presidente de Argentina, del presidente de Nicaragua, un saludo con profundo fervor latinoamericano para todos ustedes", expresó Castillo.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Castillo no lo tendrá fácil para gobernar en Perú
El mitin se produjo cuando la candidata socialista aventajaba por apenas unos 63.000 votos a la opositora conservadora Keiko Fujimori, que acusó a su rival de fraude.
El equipo de Castillo rechazó las acusaciones en una conferencia de prensa en la capital.
Más tarde, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó el conteo de actas del balotaje, anunciando la victoria de Castillo con el 50,172% de los votos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала