- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'No te me acerques': el 'truco' que usa Policía de la India para promover la vacunación

Síguenos en
Los Gobiernos estatales y las Administraciones locales de la India crean diversas medidas para concienciar a la población y motivarla a vacunarse contra el coronavirus lo antes posible.
En un distrito del estado indio de Madhya Pradesh las personas que no se han vacunado recibieron pegatinas con la imagen de una calavera y la frase 'No te acerques a mí' que les entregó la Policía.
La acción se llevó a cabo en la ciudad de Niwari. Los agentes realizaron controles aleatorios en las carreteras para verificar quiénes están vacunados. Los que ya recibieron la dosis obtuvieron una insignia con los colores de la bandera india y un texto que decía: "Soy un verdadero patriota por estar vacunado".
A los que no se han vacunado se les entrega pegatinas con el signo de una calavera y el mensaje 'No te acerques a mí, aún no me he vacunado contra el COVID-19'.
También se obliga a las personas a leer el mensaje en voz alta y a comprometerse a vacunarse en un plazo de dos días.
Según los medios de comunicación locales, los funcionarios dijeron que estas campañas son sólo simbólicas y que lo hacen para concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse.
Manos de una persona de la India (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
La diosa Corona se une al panteón hindú en un intento por frenar la pandemia
Hasta el 9 de junio, en Niwari sólo se habían vacunado 257 personas de más de 45 años y 895 de entre 18 y 44 años. Además en Niwari se han registrado 3.673 casos de COVID-19 y 47 muertes.
Hasta el momento, sólo el 4,2% del total de la población india de entre 18 y 44 ha recibido al menos una dosis de la vacuna y más del 60% de la población mayor de 45 años ya ha sido alcanzada con la campaña de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала