Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Líderes de G7 acuerdan apoyar propuesta de Biden de impuesto global mínimo de 15%

© REUTERS / Leon NealCumbre del G7 en Cornwall
Cumbre del G7 en Cornwall - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los líderes del G7 acordaron apoyar la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden de establecer un impuesto mínimo global del 15%, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
"Los líderes del G7 respaldarán la propuesta [de Biden] de al menos un impuesto mínimo global del 15%. EEUU está arengando al mundo para que las grandes corporaciones multinacionales paguen lo que les corresponde para que podamos invertir en nuestra clase media en casa", dijo Sullivan a través de Twitter.
En un comunicado, EEUU dijo que el impuesto global mínimo a las grandes corporaciones es un paso fundamental para poner fin a la competencia entre países para ver cuál le ofrece una tasa impositiva más baja a las grandes empresas a expensas de los trabajadores y la inversión en infraestructura.
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Internacional
Facebook saluda el acuerdo del G7 sobre impuesto mínimo global para empresas
"Al hacer que las grandes corporaciones multinacionales paguen su parte justa y recaudar recursos para financiar prioridades para la renovación nacional, como infraestructura, cuidado de niños, vivienda asequible y educación, un impuesto corporativo mínimo global es una parte clave de nuestros esfuerzos para implementar una política exterior para el clase media, y ayudará a apoyar a las familias trabajadoras en todas partes", agregó.
De acuerdo al texto, el acuerdo logrado por los líderes del G7 allana el camino para la remoción de los Impuestos a los Servicios Digitales y otros gravámenes discriminatorios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала