- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UEFA controlará que Ucrania tape parte de lema nacionalista de camisetas de su equipo

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneLogo de Euro 2020
Logo de Euro 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) controlará que la selección ucraniana esconda la segunda parte del lema nacionalista "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a sus héroes!" en sus camisetas durante los partidos de la Eurocopa 2020, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo internacional.
"Pedimos al equipo ucraniano que tapara el lema '¡Gloria a sus héroes!' en la parte interior del cuello de sus camisetas, un delegado de la UEFA lo controlará antes de cada partido del equipo en el torneo", aseguró.
Además del lema, la camiseta del equipo ucraniano en la Euro 2020 lleva los contornos de Ucrania con la península de Crimea como parte de su territorio.
Camiseta de la selección ucraniana de fútbol con el lema ¡Gloria a Ucrania! - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Estilo de vida
La Asociación de Fútbol de Ucrania aprueba como oficial el lema "¡Gloria a Ucrania!"
El saludo "¡Gloria a Ucrania!" y la respuesta "¡Gloria a sus héroes!" fueron utilizados por los grupos ucranianos nacionalistas que colaboraban con los fascistas alemanes en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y que, tras las protestas masivas de 2013-2014, conocidas como Euromaidán, empezaron a usarse con mucha frecuencia en el país y al fin se convirtieron en una forma de saludo militar en el Ejército ucraniano.
El jueves 10, la UEFA exigió a la selección de Ucrania que retire de su camiseta el saludo nacionalista tras concluir que es "evidentemente político con significado histórico y militarista".
Por otro lado, la UEFA indicó que el diseño de la parte delantera de la controvertida camiseta que lleva el mapa de Ucrania con Crimea no requiere modificaciones.
Este viernes 11 la Asociación de Fútbol de Ucrania aprobó por unanimidad el uso del lema "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a sus héroes!" como el oficial para representar al país en la Eurocopa 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала