- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La selección española de fútbol ya está vacunada contra el COVID-19 para la Euro 2020

© REUTERS / Juan MedinaEntrenamiemto de la selección española de fútbol
Entrenamiemto de la selección española de fútbol - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Los jugadores de la selección española de fútbol quedaron inmunizados frente al COVID-19 en la mañana de este 11 de junio, tres días antes de su debut en la Eurocopa ante Suecia, en Sevilla.
Según informó en un comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), España podrá disputar así "con plenas garantías de seguridad la Eurocopa" además de "en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes".
La inoculación se llevó a cabo por miembros del Ejército, según dictaminó el 10 de junio el Gobierno, en concreto de la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, de Madrid.
En el caso de lo que pasaron ya el virus, se les puso una dosis de la marca Pfizer y a los que no padecieron la enfermedad, se les inyectó la monodosis de Janssen, con lo que todos quedaron completamente inmunizados.
La inoculación pone fin a una agitada semana en la concentración de la selección española en sus instalaciones de la Ciudad del Fútbol, de Las Rozas, cerca de Madrid, que comenzó con el positivo el 6 de junio del capitán Sergio Busquets, que fue aislado inmediatamente .
Los futbolistas de la selección española - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
España
España va a la Eurocopa a buscarse a sí misma
Desde entonces, se produjo otro positivo, el del defensa central Diego Llorente, que fue luego desmentido por tres pruebas negativas en los días posteriores.
No obstante, el combinado español hace entrenamientos individuales y mantiene a un equipo B, la llamada burbuja paralela, un conjunto de 17 jugadores que entrenan aparte, para estar disponibles en caso de que haya más positivos, de aquí al 14 de junio, cuando debuta España y el seleccionador español, Luis Enrique, tendría que dar una lista definitiva.
Tras un animado debate público al inicio de la semana, sobre la conveniencia de vacunar a los jugadores, finalmente el 9 de junio el Ministerio de Sanidad, decidió vacunar a los futbolistas con Pfizer.
La RFEF rechazó la oferta y reclamó Janssen, monodosis, para tener solo un pinchazo esta semana y evitar los efectos secundarios durante el campeonato, que fue la opción finalmente aceptada por el Ministerio, junto con una dosis de Pfizer para los que pasaron el virus, lo que se considera suficiente para inmunizarlos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала