América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Misión de OEA se reúne con Castillo para pedir calma ante resultados de balotaje en Perú

© AP Photo / Martin MejiaPedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Misión de Observadores Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostuvo una reunión con el candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, (Perú Libre, izquierda) para pedirle calma mientras se determina a un ganador oficial del balotaje.
"Hemos hablado [con Pedro Castillo] sobre la importancia de este proceso electoral, que haya paciencia y serenidad en aguardar los resultados que emitan las autoridades electorales. Obviamente, el candidato está dispuesto a esperar los resultados y con serenidad y calma para toda la sociedad peruana"; dijo Rubén Ramírez, jefe de la misión de la OEA, en rueda de prensa desde Lima (centro).
El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial Pedro Castillo contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
El jueves 10, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó la contabilización de actas, alcanzando Castillo el 50,198% de los votos frente al 49,802% obtenido por Fujimori.
Sin embargo, resta resolver una serie de actas y votos que han sido observados por alguno de los dos partidos en contienda; luego de revisada esas actas el Jurado Nacional de Elecciones declarará a un ganador.
El jefe de la misión de la OEA indicó que ha sostenido reuniones con miembros de Fuerza Popular, con el presidente, Francisco Sagasti, así como con las autoridades electorales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала