- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La misión de la ONU en Gaza insta a revisar el apoyo actual a Palestina

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLa situación en la Franja de Gaza
La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) insta a revisar la forma actual de cooperación con Gaza y organizar el apoyo a Palestina en el marco de una línea política consensuada, para prevenir una nueva escala del conflicto mesoriental, dijo a Sputnik el comisario general de la UNRWA, Philippe Lazzarini.
"Si tras la ayuda que se presta hoy no está una línea política única y bien definida, es alta la probabilidad de que volvamos a tener unos acontecimientos similares a los sucedidos hace poco. Por eso es muy importante llevar las cosas de un modo distinto que en los años anteriores, para prevenir una nueva escalada", señaló.
El representante de la ONU también habló de la grave situación en materia de suministro de víveres en la Franja de Gaza.
"Existe la necesidad de prestar una considerable ayuda alimentaria, precisamente por eso la UNRWA ha cambado el principio de distribución de víveres. A nuestro juicio, toda la población de Gaza debe recibir ayuda alimentaria, excepto las personas que trabajan y reciben salario en la Administración palestina o en la UNRWA", declaró Lazzarini.
El reciente conflicto palestino-israelí agudizó la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, los ataques de Israel hicieron mucho daño a la infraestructura de la región.
La situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza se agravó el 10 de mayo. Durante 11 días, las milicias palestinas dispararon hacia Israel unos 4.340 cohetes, provocando la muerte de 13 personas e hiriendo seriamente a más de 50.
En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, que se saldaron con la muerte de 254 palestinos, entre ellos 65 niños, y dejaron más de 1.900 heridos, según las autoridades sanitarias del enclave.
El conflicto estalló tras la decisión de un juzgado israelí de expulsar a varias familias árabes del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала