- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa emite una orden de busca y captura contra el director de la ONG de Navalni

© Servicio de prensa de la corte Babushkinsky de Moscú / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Justicia rusa ha emitido una orden de busca y captura contra Iván Zhdánov, director de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK, por sus siglas en ruso) del bloguero opositor Alexéi Navalni, según la base de datos del Ministerio del Interior de Rusia.
"Está buscado por [violar] un artículo del Código Penal", dice la base de datos.
El pasado 9 de junio, el Tribunal de la Ciudad de Moscú declaró organización extremista la FBK —también catalogada como agente extranjero— y prohibió su actividad en el territorio ruso.
El propio Zhdánov tiene varias causas penales abiertas en su contra, una de ellas por el impago de 29 millones de rublos, unos 404.000 dólares, al empresario ruso Evgueni Prigozhin en el marco de un reclamo.
Además, Zhdánov —junto con Navalni y el jefe de las oficinas de Navalni en las regiones rusas (Shtabi Naválnogo, por su nombre en ruso), Leonid Vólkov— es sospechoso en un caso penal iniciado el 4 de febrero de 2021 por la Dirección Principal del Comité de Investigación de Rusia, por un delito tipificado en la parte 1 del artículo 239 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Se trata de creación de una organización sin fines de lucro que atenta contra la personalidad y los derechos de los ciudadanos.
El artículo mencionado prevé multa, trabajo correccional y restricción de la libertad, y la pena máxima es la privación de libertad por un período de hasta cuatro años.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала