- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensora del Pueblo ruso llama a ONU a reacción ante ley ucraniana de pueblos autóctonos

CC0 / Unplash / Bandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del Pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, llamó a la ONU y el Consejo de Europa a reaccionar ante el proyecto de ley del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que excluye a los rusos de los pueblos autóctonos.
"Apoyo plenamente la posición del presidente ruso [Vladímir Putin] y llamo a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric; la comisaria del Consejo de Europa para los derechos humanos, Dunja Mijatovic y la defensora del Pueblo de Ucrania, Liudmila Denísova, a reaccionar ante la violación flagrante de los derechos y las libertades de un gran número de personas", expresó Moskalkova en una nota.
Recordó que en Rusia coexisten pacíficamente más de 100 etnias y el estatus de pueblos autóctonos minoritarios les permite preservar su cultura.
"Es triste ver como se agravan las violaciones de los derechos de la población de habla rusa en algunos países", dijo Moskalkova e indicó que "discriminar a los rusos en Ucrania significa considerar a buena parte de sus ciudadanos 'personas de segunda clase'".
En mayo el presidente ucraniano presentó a la Rada Suprema (Parlamento) el proyecto de ley 'Sobre los pueblos autóctonos de Ucrania', marcado como impostergable, que define los derechos de la población autóctona del país. Los rusos no figuran en ese documento entre los pueblos autóctonos.
Putin criticó la iniciativa de Zelenski y dijo que la idea de dividir al pueblo en el autóctono, es decir, de primera clase, y aquellos que no lo son "se asemeja a la teoría y la práctica aplicadas en la Alemania nazi".
Camiseta de la selección ucraniana de fútbol con el lema ¡Gloria a Ucrania! - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Estilo de vida
La Asociación de Fútbol de Ucrania aprueba como oficial el lema "¡Gloria a Ucrania!"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала