- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La Asociación de Fútbol de Ucrania aprueba como oficial el lema "¡Gloria a Ucrania!"

© REUTERS / Courtesy Facebook@ Andrii PavelkoCamiseta de la selección ucraniana de fútbol con el lema "¡Gloria a Ucrania!"
Camiseta de la selección ucraniana de fútbol con el lema ¡Gloria a Ucrania! - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Asociación de Fútbol de Ucrania aprobó por unanimidad el uso del lema "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a sus héroes!" como el oficial para representar a Ucrania en la Eurocopa 2020, informó el presidente del organismo, Andréi Pavelko.
"El comité ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Ucrania acaba de apoyar por unanimidad —son 45 miembros a favor— mi propuesta y aprobó los símbolos para representar a Ucrania en fútbol (...). El comité ejecutivo otorgó el estatus oficial al lema ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a sus héroes!, que lleva siendo el saludo oficial por muchos años para nuestros aficionados del fútbol tanto en su país propio como en todo el mundo", escribió Pavelko en su cuenta de Facebook.
Agregó que el organismo decidió que además del escudo de tamaño pequeño de la Asociación de Fútbol de Ucrania —un tridente con la inscripción que dice Ucrania— también se podrá usar un escudo grande que representa el mapa del país con el tridente en su centro.
Se precisa que se permite usar estos escudos en todos los eventos oficiales de la Asociación, los eventos internacionales a los cuales asisten los miembros del organismo y los partidos de selecciones nacionales.
El pasado 6 de junio, Pavelko presentó la polémica camiseta con la que la selección de ese país jugará en la Eurocopa 2020 que comienza este 11 de junio.
La camiseta lleva los contornos de Ucrania con la península de Crimea como parte de su territorio y el lema ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a sus héroes! que, según la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, es un intento de Kiev de dar una imagen positiva al saludo asociado actualmente a los grupos ucranianos nacionalistas de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
El 10 de junio, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) exigió a la selección de Ucrania que retire de su camiseta para la Eurocopa 2020 el saludo nacionalista.
Por otro lado, la UEFA indicó que el diseño de la parte delantera de la controvertida camiseta que lleva el mapa de Ucrania con la península rusa de Crimea no requiere ser modificada.
Desde la Unión de Fútbol de Rusia (RFS) remarcaron que "el fútbol es un deporte que siempre debe estar libre de la política".
La RFS advirtió además que la UEFA, al aprobar la polémica camiseta ucraniana, está sentado un precedente peligroso porque otros países también pueden intentar utilizar su uniforme para expresar sus ideas políticas en otros campeonatos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала