- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un busca erradicar al k-pop, el "cáncer vicioso" que se apodera de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
Kim Jong-un calificó de "cáncer vicioso" al k-pop, la música popular surcoreana que se ha hecho muy famosa alrededor del mundo en los últimos años.
El líder norcoreano consideró que la cultura surcoreana influencia el "atuendo, los peinados, los discursos y los comportamientos" de los jóvenes norcoreanos. Los medios estatales advirtieron que si no se controla, Corea del Norte "se derrumbará como un muro húmedo", informó The New York Times.
El líder de Cores del Norte Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Internacional
Kim Jong-un reaparece en público por primera vez en un mes
Después de conquistar a fanáticos a lo largo y ancho del planeta, el k-pop ha cruzado lo que parece ser la última frontera: Corea del Norte. La creciente influencia del género musical ha llevado a Kim jong-un "a declarar una nueva guerra cultural para detenerlo", subraya el medio.
En los últimos meses, Kim Jong-un ha criticado repetidamente las influencias "antisocialistas y no socialistas" que se propagan en su país, especialmente las películas, las telenovelas y las canciones de Corea del Sur, apunta NYT.
"Para Kim Jong-un, la invasión cultural de Corea del Sur ha ido más allá de un nivel tolerable. Si esto no se controla, teme que su gente pueda comenzar a considerar al Sur como una alternativa de Corea para reemplazar al Norte", dijo Jiro Ishimaru, editor en jefe de Asia Press International, una web japonesa que monitorea a Corea del Norte.
Pyongyang promulgó una nueva ley en diciembre pasado questablece penas de entre 5 y 15 años en campos de trabajo a las personas que vean o posean entretenimiento surcoreano, afirma el NYT, citando a legisladores surcoreanos y documentos internos de Corea del Norte obtenidos por Daily NK, un sitio web con sede en Seúl.
Antes de esta ley, el castigo máximo por tales delitos era de cinco años de trabajos forzados, detalló el diario estadounidense.
La cumbre de los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, Moon Jae-in y Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Un ministro surcoreano: la cumbre Corea del Sur-EEUU creó condiciones para diálogo con Pyongyang
Los responsable de poner material cultural surcoreano en manos de los ciudadanos de Corea del Norte podrían enfrentarse a castigos aún más severos, incluso a la pena de muerte, sostiene el periódico.
Además, aún de acuerdo con NYT, la nueva ley también prevé hasta dos años de trabajos forzados para aquellos ciudadanos que "hablan, escriben o cantan con el estilo surcoreano".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала