Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori pide a presidente de Perú no intervenir en balotaje

© REUTERS / Liz TasaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), pidió el viernes que el presidente, Francisco Sagasti, no interfiera en el escrutinio del balotaje celebrado el 6 de junio, pues afecta la imparcialidad del proceso.
"El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral. El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto", indicó la candidata derechista a través de su cuenta en Twitter.
El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), contra Keiko Fujimori.
El jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo de votos; Castillo obtuvo 50.17% de los sufragios y Fujimori 49,83%.
La diferencia es de 59.835 votos a favor del candidato de izquierda.
Fuerza Popular ha presentado impugnaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir la anulación de 802 mesas en las que su rival logró sacar ventaja; un pedido que está dentro del marco legal.
Jurado nacional de elecciones de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Ente electoral de Perú da marcha atrás y mantiene plazos para presentar impugnaciones
El jueves, el presidente Sagasti indicó que se había comunicado con personalidades cercanas a los dos partidos rivales para pedir mesura ante la tensión del clima electoral, argumentando que es "tarea de un jefe de Estado hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos".
Sin embargo, Fujimori considera que esta intervención del presidente está afectando la imparcialidad del proceso electoral, en donde, alega, existen "indicios de fraude", aunque no haya presentado pruebas que respalden su acusación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала